Gadget en 59 segundos: HTC Dot View, la funda inteligente

Seguro que ya habéis oído hablar de la HTC Dot View. Se trata de la carcasa perforada que tiene una función más estética que protectora. Como podéis ver, no ofrece especial resistencia, no es una de esas carcasas resistentes, en las que se tira un smartphone desde la estratosfera y sobrevive a la caída. 

El Dot View es más bien funcional. Si habéis visto los nuevos smartphones del con pantalla de tinta electrónica, el efecto sería más o menos el mismo. Se trata de una pantalla secundaria compuesta por gigantescos píxeles redondos que en realidad no són más que la transparencia de la iluminación de la pantalla.

Por una parte es interesante porque resulta una opción más barata que la pantalla de tinta electrónica, tanto si se incorpora en la parte trasera del smartphone (como el Yotaphone) como en una carcasa independiente. La Dot View no tienen ningún componenete electrónico, es simplemente plástico duro y plástico flexible. 

La Dot View es compatible con el nuevo HTC One M9

Lo que sí hace es interactuar con la pantalla, con lo que se apaga cuando se cierra la tapa. De esta forma, también sirve como soporte. A pesar de todas las funciones, lo que más nos llama la atención es la posibilidad de preparar diferentes configuraciones mediante la app dedicada del HTC Dot View.

HTC One M9

One M9 HTC

Amazondesde 385,53VER OFERTAS

Nota de análisis

81

Podéis descargarla aquí, y como podéis ver tiene una valoración tremendamente positiva. Al parecer los chicos de HTC se han currado algo más que una imagen estática o un par de animaciones sorpresa por las festividades. Además han añadido al software de la Dot View juegos, acceso directo al altavoz, a la grabadora o a la lintera y un montón de funcionalidades más. 

Por ejemplo, ahora podremos postponer las alarmas sin encender el móvil, personalizar el fondo de pantalla, descolgar y pasar llamadas al altavoz. Es uno de los ejemplos más claros de cómo la tecnología no tiene que ser especialmente elaborada para hacernos la vida más fácil.