Logo Computerhoy.com

Gadget en 59 segundos: mando multiplataforma Xiaomi Gamepad

Miguel Morales

Xiaomi lo ha vuelto a hacer, en este caso con un mando que podemos conectar tanto en su propia consola como en una SmartTV: el Xiaomi Gamepad. Y ojo al precio.

El Xiaomi Gamepad es un mando multiplataforma tremendamente versátil. Por supuesto, no es uno de esos aparatos por el que los niños suspiran cuando llegan los reyes; es más bien un producto para jugadores expertos que se arriesgan a probar algo nuevo. Este tipo de mando se puede utilizar en la consola de Xiaomi, al Xiaomi Mi Box Mini, aunque también es compatible con muchas, muchas consolas más. 

Y no sólo consolas. Mientras escribimos esto nos estamos viciando a un juego bastante sencillito pero entretenido: el Dodo Master, donde encarnamos a una mamá Dodo que busca sus huevos. Podemos imaginar que el jueguecito no os llame demasiado, pero ¿y si os decimos que también es posible jugar a shooters especialmente adaptados de forma completamente legal y gratis?

Otro producto interesante de Xiaomi: los auriculares Piston 3

El Xiaomi Gamepad es la solución definitiva para el momento de aburrimiento en el que tenemos a mano el móvil o una tablet Android. Ni siquiera necesitamos consola: sólo un aparato que pueda descargar aplicaciones compatibles. 

El Bluetooth es 3.0, así que no estaría de más que tuvieseis a mano el cargador de la tablet o el smartphone. Por supuesto, si tiráis de consola, no tendréis este problema.

Por lo general, el mando responde bien al uso, pero sí que tendréis que tener un móvil capaz de hacerle frente al consumo de RAM que haga el juego, sumado a la interfaz del mando. En realidad, cualquier smartphone de última o penúltima generación no tendrá problemas. 

Y lo mejor de todo es el precio: como suele suceder con los productos Xiaomi, nos encontramos con una etiqueta que nos deja buen sabor de boca. Una vez más os dejamos el enlace a tinydeal.com para que os podáis ir haciendo a la idea. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Xiaomi