Kazam Thunder 2 5.0, análisis completo en vídeo del Dual SIM

El Kazam5.0 es el nuevo terminal de la marca que se mantiene en un precio respetable (199€) con algún que otro componente de alta gama. No tenemos muy claro como terminarán de encajar las piezas entre sí, pero os contamos lo que nos parece. Empezando por lo más conflictivo: la memoria de almacenamiento. Un terminal con una cámara como la que monta este, de 13 megapíxeles, hace unas fotografías y vídeos bastante más pesados de lo habitual, así que no terminamos de entender cómo se conjuga esta característica con 4 GB nominales de almacenamiento.

Y aclaramos nominales porque, justo después de estrenar el teléfono y de haber pasado sólo un par de horas con él sin instalarle más que Whatsapp, la memoria del dispositivo se había quedado en 2 GB y pico. Este detalle hace imprescindible adquirir una tarjeta MicroSD medianamente grande, si queremos hacer fotografías o guardar algún tipo de contenido en el teléfono. 

Si quieres conocer al rey de la gama media, echa un vistazo al Moto G de Motorola

En cuanto al diseño, la verdad es que no nos podemos quejar. Como decimos en el vídeo, un marco metálico cambia un teléfono casi por completo, y el único perjucio es el peso. Que por cierto, una pequeña pista: para saber cuanto pesa un smartphone y compararlo con otro, os recomendamos el truco que utilizo en análisis: apoyarlo sobre una esquina en un dedo. Así tendréis una idea más acertada del peso que siemplemente levantándolo. 

Volviendo al terminal: los 2.000 miliamperos de batería han resultado dar bastante vida al teléfono, el sistema de brillo automático es uno de los mejores que hemos visto, y por lo general no hemos tenido problemas para que llegue al final del día. 

Hablábamos también del RAM y el procesadore MediaTek: como imaginábamos, tampoco nos ha supuesto un problema. Puede que sea el Android poco customizado, pero el caso es que funcionar, funciona.