Logo Computerhoy.com

Leo Harlem y sus consejos de seguridad para usar Internet

Existen una serie de medidas básicas de seguridad para usar el smartphone y navegar por Internet. El cómico Leo Harlem te las explica, en tono gracioso.

El Instituto Nacional de Seguridad, por medio de la Oficina de Seguridad del Internauta, ha publicado en YouTube un par de vídeos sobre seguridad presentados por el popular cómico monologuista, Leo Harlem.

Puesto que la mayoría de la gente no solemos hacer caso a los consejos básicos de seguridad en Internet aunque los conozcamos, la OSI  ha deducido, con buen criterio, que a lo mejor nos animamos a practicarlos si nos lo aconseja un cómico famoso, en clave de humor. No te pierdas los vídeos, porque son muy divertidos.

En el primero de ellos, disponible en la apertura de la noticia, Leo Harlem nos cuenta cómo navegar de forma segura en Internet. Nos recuerda que debemos proteger nuestros datos personales, no darlos a los desconocidos, y desconfiar de webs que te ofrecen trabajo sin conocerte, u ofertas irresistibles.

En el segungo vídeo, el cómico se centra en ofrecer consejos para usar el smartphone y las redes sociales con seguridad:

Así que ya sabes, nada de avisar en las redes que te vas de vacaciones, o instalar apps de fuentes no oficiales. Hay que tener cuidado con el software "chungo", como dice Leo Harlem.

Si necesitas ayuda o información sobre seguridad en Internet, la web de la Oficina de Seguridad del Internauta dispone de foros, email, e incluso atención telefónica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.