Logo Computerhoy.com

Mejores aplicaciones de mapas y GPS para móviles y tablets

Ya has elegido destino y reservado tu viaje para estas vacaciones, ¿sí? Pues ahora el siguiente paso es equipar tu móvil con alguna aplicación de mapas y GPS.

¿Has reservado ya tu viaje para estas vacaciones? En esta ocasión deja sitio en la maleta para lo realmente importante y olvídate de cargar con pesadas guías, porque puedes llevar toda la información que necesitas en tu móvil.

La tecnología ha hecho más cómodos muchos aspectos de nuestra vida. Si bien antes era necesario viajar cargado con guías, mapasde la ciudad o folletos con recomendaciones de rutas y lugares para visitar, hoy en día lo único que nos hace falta es nuestro teléfono móvil inteligente, eso sí, bien equipado. Y con bien equipado nos referimos a aplicaciones GPS o mapas de la ciudad o país que vas a visitar.

Y no te preocupes por buscar una red WiFi o por los gastos extra de estas conexiones a Internet si viajas al extranjero, la mayoría de estas aplicaciones que te presentamos a continuación, no necesita de conexión a Internet, al menos no en el momento de usarla.

Estos mapas y aplicaciones GPS cuentan con una función que permite descargar los mapas, para así poder acceder a ellos independientemente de que se tenga o no conexión. De esta manera tan eficaz, podrás moverte como pez en el agua en la ciudad que estés visitando.

No lo dejes todo para el último momento y elige muy bien qué apps de mapas y GPS necesitas y planifica tus rutas. Configura tus itinerarios personalizados, obtén información de los principales lugares de interés y de los servicios de cada ciudad, gasolineras, etc.

Y si vas a viajar en coche, no te preocupes, con estas apps de GPS podrás conducir tranquilamente sin miedo a perderte, sufrir un atasco o tener una multa, pues te dan información de todo tipo para facilitarte la vida en estas vacaciones. A disfrutar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.