Los mejores trucos y consejos de búsqueda en Google (1ª parte)

Nadie duda a día de hoy que Google es la primera, y casi única referencia mundial en lo que a buscadores se refiere. Con más de 50.000 millones de páginas indexadas y 12.000 millones de búsquedas diarias Google ha conseguido una hegemonía que promete durar muchos años.

La rutina es siempre la misma: entramos en Google, tecleamos un término y esperamos los resultados pero ¿sabías que Google es mucho más que eso? Si quieres descubrirlo, no te pierdas nuestro vídeo en el que te contamos, de forma rápida y distendida, algunos de los mejores trucos y consejos de búsqueda en Google.

Pero no sólo eso, también veremos las herramientas que nos ofrece el buscador para optimizar las búsquedas en Google para lograr resultados más precisos, como la búsqueda de un término o frase exacta, el uso de términos excluyentes o las búsquedas por tipo de archivos. Con uso lograrás mejores resultados de búsqueda en Google, y llegarás mucho antes a la información que necesitas.

Los divertidos trucos ocultos de Google y YouTube

Y es que el potencial del “oculto” del buscador es increíble, en nuestros trucos y consejos de búsqueda en Google  verás que lo que parece un simple buscador, espartano y poco vistoso, en una potente herramienta capaz de resolver muchas de las cuestiones de nuestro día a día, desde la conversión de divisas o dónde poder ver una determinada película, hasta pasar el tiempo con un divertido juego. Todo ello sin salir del buscador.

Hoy te contamos sólo algunos de los muchos atajos disponibles, pero hay muchos más. Si te han gustado, dentro de unos días tendrás una nueva entrega de los mejores trucos de Google para mejorar tus búsquedas. Mientras tanto, te animamos a que pongas en práctica y disfrutes de unas mejores búsquedas en Google con los consejos que te mostramos en nuestro vídeo.