Las principales novedades de Windows 10, en vídeo

Windows 10 representa el deseo de Microsoft de romper con el pasado, tras la mala acogida de Windows 8. Las novedades de Windows 10 se reflejan de dos formas diferentes. Por un lado realiza cambios en la interfaz para eliminar todo lo que no gustaba y añadir lo que piden los usuarios (que todo vuelva a ser como antes de Windows 8, básicamente).

Por otro, Microsoft ha añadido nuevas aplicaciones a Windows 10 que mejoran las existentes o añaden nuevas funciones para hacer de Windows un sistema más atractivo, y competir con Google, Facebook, Apple y otras compañías.

La eliminación de la pantalla de inicio Metro con las apps de Windows 8, así como las barras emergentes y otras funciones enfocadas a las pantallas táctiles, ha simplificado el uso de Windows.

Windows 10, las novedades en vídeo

Cómo instalar Windows 10, todo lo que debes saber

El nuevo Botón de Inicio centraliza el acceso al contenido de nuestro PC, pues contiene las aplicaciones más usadas, las últimas instaladas, e incluso la lista completa de programas. También incorpora a Cortana, que permite buscar cualquier información tanto en tus discos duros y dispositivos, como en Internet.

Windows 10, las novedades en vídeo

Otra de las novedades de Windows 10 es la nueva app de Fotos. Simplifica mucho la gestión de imágenes y vídeos en álbumes y colecciones, y se sincroniza al instante con OneDrive, si quieres. El Correo también dispone de una app completamente nueva, pero a pesar de ello Microsoft deja que aplicaciones antiguas como Windows Live Mail, sigan funcionando sin problemas.

Cortana es, quizá, el añadido más polémico. No porque no sea eficiente, que lo es. Pero un asistente de voz no es igual de necesario, ni útil, en un smartphone que en un PC. Y para funcionar necesita saberlo todo sobre tí, incluyendo el cotilleo en tus correos, ubicación, etc.

Hay otras muchas nuevas aplicaciones, como Xbox, que centraliza todo lo relacionado con los juegos. Y aunque se agradece que puedas chatear con los amigos e integrar tu gamertag de las consolas Xbox, hemos descubierto algunas limitaciones con la opción de grabar vídeo. Por ejemplo, sólo funciona dentro de un programa (si cambias a otro el vídeo se detiene) y no graba en el escritorio.

Microsoft Edge, en cambio, es una delicia. Carga las páginas muy rápido y la vista de lectura es una gozada.

No te pierdas el vídeo porque te mostramos todas las novedades de Windows 10, incluyendo un vistazo a los nuevos escritorios virtuales y al flamante Botón de Inicio. Verás a Cortana en acción, respondiendo a nuestra órdenes, y las nuevas aplicaciones: Edge, Xbox, Música Groove, Películas y TV, y el centro de actividades.

Windows 10 ya está aquí. ¿Piensas instalarlo en tu PC?

El nuevo vocabulario de Windows 10, domina todos los conceptos