Logo Computerhoy.com

¿Qué es más seguro: Mac OS o Windows?

¿Qué sistema operativo es más seguro: Mac o Windows? Se lo hemos planteado a Antonio Ramos, experto en Seguridad Informática, y a Jesús González, hacker ético.

La pregunta del millón: ¿Qué sistema operativo es más seguro: Mac OS o Windows? Ésta es la cuestión que le hemos planteado a Antonio Ramos, experto en Seguridad Informática StackOverflow, y a Jesús González, Especialista en Seguridad Online y Hacker Ético.

"Ahora el uso de dispositivos Apple se ha extendido de forma masiva, pero antes no era así", señala el primero. Microsoft se tomó el tema de la seguridad muy en serio porque era el OS que más usuarios tenía. Por esa razón invirtió en este campo cientos de millones de dólarespara hacer un sistema "confiable y seguro". Antonio Ramos señala que, en el ranking, esta plataforma es más segura que los equipos que funcionan con Mac.

Ramos recomienda instalar un antivirus en cualquier Mac, a pesar de que no es la solución definitiva, ya que existen peligros que pueden infectar el ordenador.

Consiguen hackear Instagram en 5 minutos

"Ni Windows, ni Mac, ni Linux. Ningúnsistema operativo es seguromientras esté conectado a Internet", señala Jesús González. Así de tajante son sus declaraciones. El hacker ético señala que, mientras esté actualizado el OS, no hay problema. Además afirma que si combinamos esto con una conexión a Internet en una red corporativa y ésta cuenta con mecanismos de seguridad, se incrementará la protección. 

De todas formas, González advierte que los cibercriminales siempre pueden encontrar agujeros llamados Zero Day para los que no existe ningún parche de seguridad y, mientras existan, podrán entrar en cualquier OS. 

Estas declaraciones sobre qué sistema operativo es el más seguro del planeta han tenido lugar en la presentación del evento Mundo Hacker Day 2015, que se celebrará los días 28 y 29 de abril. En él se reunirán más de 1.500 expertos de todo el mundo. 

El acontecimiento es uno de los más importantes en el campo de la seguridad digital porque unirá en un mismo lugar al sector de los hackers y al de la seguridad informática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, Vídeo, seguridad