Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S6, toma de contacto y primeras impresiones

Toma de contacto, características y primeras impresiones en vídeo del Samsung Galaxy S6, el nuevo y renovado buque insignia de la marca coreana.

Mantener la confidencialidad en un mundo en el que cualquiera puede tener una cámara de fotos en el bolsillo resulta, hoy en día, tarea casi imposible. Algo que ayer pudimos confirmar nuevamente.

Del Samsung Galaxy S6, sin tener certeza de ello, ya lo sabíamos casi todo antes de su lanzamiento, aunque no por ello ha dejado de sorprendernos.

Y es que el cambio de diseño y nuevo materiales le ha sentado realmente bien al smartphone de referencia del fabricante coreano que no en vano, ya llevaba tiempo realizando probaturas de cara a este Samsung Galaxy S6 que hoy ha visto la luz.

En lo referente al diseño es imposible no dejarse llevar por las comparaciones ¿iPhone, Sony Xperia…?, y es que si llegas el último a la fiesta, resulta más complicado llamar la atención. Pero, siendo sinceros, ¿cuál es el margen real de innovación en el diseño de un smartphone? Muy poco, al menos hasta que lleguen otras tecnologías de pantalla más avanzadas.

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Samsung ha escuchando, ha levantado la cabeza para ver la realidad actual y, por fin, se ha decidido dotar a su smartphone de referencia de unos materiales acordes con su posición, sin más.

Tarde, sin lugar a dudas, pero como de momento no podemos retroceder en el tiempo, creo que es mejor quedarse con la parte positiva, que no son otras que las excelentes sensaciones que ofrece este Samsung Galaxy S6 sobre la mano. Sin duda, un paso de gigante si lo comparamos con ese regusto amargo que nos dejó hace tan solo doce meses el S5.

Bien es cierto que el paso a un cuerpo unibody de aluminio rematado en ambas caras por cristal Corning Gorrilla Glass, se ha llevado por delante algunas características de su predecesor, como la resitencia al agua, o la ranura para tarjetas microSD. No todo puede ser perfecto, aunque personalmente pienso que se gana bastante más de lo que se pierde, aunque está opinión, claro está, puede ser rebatible, cuestión de gustos y necesidades personales.

El diseño del Samsung Galaxy S6 se redondea con una pantalla Super AMOLED con resolución 2K que a falta de las pertienentes pruebas de campo apunta realmente alto, sobre todo en lo que a nivel de brillo se refiere, lo más perceptible en un primer vistazo rápido.

Otros factores, como el nuevo procesador Exynos Octa Core (Quad 2.1GHz + Quad 1.5Ghz), los 3 GB de memoria RAM LDDR4 o el almacenamiento interno UFS 2.0, no pueden juzgarse en un primer contacto. Y nos deja la duda de saber cómo afectará su desempeño la batería del Samsung Galaxy S6de2.550 mAh de capacidad que a priori, máxime si tenemos en cuenta el aumento de resolución de la pantalla, puede parecer algo escasa.

Samsung Galaxy S6 Edge y su pantalla curvada, presentado oficialmente en el MWC 2015

Una batería que incorpora un más que interesante  sistema de carga ultrarrápida que promete 4 horas de autonomía con sólo 10 minutos de carga. De confirmarse, y no tenemos que ponerlo en duda, estaríamos ante una de las prestaciones más interesantes del nuevo Galaxy S6. Además, se introduce el sistema de carga inalámbrica mediante un accesorio independiente, aunque al utilizar los estándares WPC y PMA será compatible con bases de carga de otros fabricantes.

Esto es sólo una primera toma de contacto con el nuevo Samsung Galaxy S6, aunque estamos deseosos de poder analizar como se merecen lacámara, elsoftwarey vercómo se desenvuelve en el día a día. Eso sí, la primera impresión es algo contradictoria, ya que por primera vez en una presentación de Samsung salí con la sensación de que para el Galaxy S6 el enemigo está en casa, y se llama Samsung Galaxy S6 Edge...

Samsung Galaxy S6 Edge

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6 Edge, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6 Edge.

Recordad que tenéis más detalles de este Samsung Galaxy S6 y todos los nuevos móviles y tablets que se presenten durante el MWC 2015 en nuestro especial. Y si no, podéis seguirnos a través de nuestro Twitter, @computerhoy.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.