Tutorial: cómo hacer un gif en Photoshop importando un vídeo

Si te preguntas cómo hacer un gif con Photoshop, sigue este tutorial paso por paso para crear una imagen animada importando un vídeo al programa.

Es muy sencillo, sólo tienes que abrir Photoshop y seleccionar "Archivo" y, a continuación, a "Importar" y pulsar sobre "Cuadros de vídeos a capas".

Selecciona el vídeo que quieras importar al programa y elige el período de tiempo que quieras que se incluya.

Una vez elegido, asegúrate de que la línea de tiempo esté activada. Para ello, haz click sobre "Ventana" y después pulsa sobre "Línea de tiempo".

Verás distintos cuadros de imagen, que se corresponden con los fotogramas del gif. Cada uno de ellos se corresponde con una capa (o varias) y tendrás que ir variando la visibilidad de cada una.

Además, puedes borrar aquellos que no necesites para acortar la extensión del gif o, por el contario, crear nuevos cuadros de imagen con capas que hagas tú mismo utilizando la multitud de herramientas que Photoshop pone a tu disposición.

Cuando hayas terminado, puedes darle al botón de play para comprobar el resultado final. Si no te satisface, puedes cambiar el retardo o hacer que se reproduzca de manera infinita.

Puedes ver un ejemplo en el videotutorial que encabeza este artículo, en el que podrás aprender cómo hacer hacer un gif con Photoshop.