Logo Computerhoy.com

Microsoft actualizará Windows 11 automáticamente si tienes esta versión concreta

Microsoft ya avisa que va a actualizarte automáticamente Windows 11 si tienes una versión concreta del sistema operativo que está cerca de caducar.

Mis 10 razones de peso para actualizar a Windows 11 y abandonar Windows 10

Getty Images/Computer Hoy

Es conveniente que mantengamos actualizado nuestro sistema operativo Windows, pero puede haber cientos de razones por las que a un usuario no le interese dar este salto.

No hablamos del salto de Windows 10 a Windows 11, sino distintas actualizaciones que versan sobre el mismo sistema operativo, y si tienes ahora mismo una versión concreta de Windows 11, Microsoft te va a actualizar automáticamente a otra nueva, aunque no quieras.

Y es que el soporte de Windows 11 22H2 finalizará este próximo 8 de octubre, por lo que Microsoft quiere que disfrutes de la versión 23H2 ya mismo, y va actualizarte el ordenador aunque no te interese.

Primero será voluntario, por lo que si ahora mismo tienes Windows 11 22H2 o una versión anterior, puedes actualizarte de forma manual a la versión 23H2.

Los de Redmond ya han confirmado que por fin, la versión 23H2 de Windows 11 ya está disponible para (casi) todos los equipos. Y es que cuando se lanzó esta versión para consumidores el 31 de octubre del año pasado, no se ofreció de inicio para todos.

Eso sí, los de Redmond aclaran que planean actualizar de forma automática los ordenadores a Windows 11 23H2 cuando se acerque el final del ciclo de soporte.

Es decir, que si tienes Windows 11 22H2 o una versión anterior, se te va actualizar automáticamente el sistema operativo entre agosto y septiembre.

“Los dispositivos Windows 11 Home y Pro elegibles que no estén administrados por departamentos de TI se actualizarán automáticamente a la versión 23H2 cuando lleguen o se acerquen al final del servicio”, dijo la compañía.

Esto no se aplica a Windows 10, por lo que no se te va a actualizar automáticamente de Windows 10 a Windows 11 23H2.

Esta nueva versión de Windows 11 incluye una serie de cambios que quizás no te gusten como el nuevo explorador de archivos, que se ejecuta algo más lento que la versión anterior.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Windows 11