Logo Computerhoy.com

Una nueva actualización confirma que el fin de Windows 10 puede haber comenzado antes de tiempo

Aunque se ha hecho y se está haciendo esperar, es posible que finalmente se estén viendo las primeras señales de que Windows 10 pierde su liderazgo sobre Windows 11.

La característica en la que Windows 11 es infinitamente superior a Windows 10: ¿lo sabías?

Generado con IA

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Como ya bien sabrás, Microsoft ha marcado una fecha límite para el soporte de Windows 10 —octubre de 2025—, lo que significa que millones de usuarios deberán tomar una gran decisión. Aunque Windows 10 ha sido el sistema operativo dominante durante años, Windows 11 está comenzando a ganar terreno, o al menos lo está intentando con sus novedades.

El gran cambio ahora es que nuevos datos ponen sobre la mesa que el fin de Windows 10 podría llegar antes de lo previsto. En primer lugar, Microsoft ha estado promoviendo agresivamente Windows 11, destacando sus mejoras en seguridad, rendimiento y nuevas características atractivas para los usuarios. 

Además, la fecha límite para el fin del soporte de Windows 10 está generando una sensación de urgencia entre los usuarios, lo que al final provoca que muchos den el paso, aunque no estén 100% conformes. 

En abril de 2024, Windows 10 tenía una cuota de mercado del 69.89%, mientras que Windows 11 solo alcanzaba el 26.19%. Sin embargo, para junio de 2024, la participación de Windows 10 disminuyó al 66%, mientras que Windows 11 subió al 29.75%. Pese a todo esto, muchos aún se aferran a Windows 10 por bastantes razones, desde esa familiaridad y costumbre que ya tienen a nivel de uso hasta la compatibilidad de hardware con sus ordenadores.

Todas las novedades de la actualización de Windows 11 24H2 y por qué Microsoft no lanzará Windows 12

Parece que poco a poco está llegando: el declive de Windows 10 y el ascenso de Windows 11

Aaron Woodman, vicepresidente de marketing de Windows en Microsoft, comentó precisamente en una entrevista que no le sorprende que esta transición esté siendo tan lenta. Comparó la situación actual con la migración de Windows 7 a Windows 10, mencionando que aunque muchos usuarios se resistieron inicialmente, al final hicieron el cambio.

También confirma que la empresa está adelantada en esta transición de usuarios con respecto a lo que ocurrió con Windows 7 en términos de tiempo, por lo que parece que están manejando a la perfección esta migración de Windows 10 a Windows 11. "No me sorprende", dice Woodman, refiriéndose a la cantidad de usuarios que todavía usan Windows 10. 

Para aquellos que aún utilizan Windows 10, es muy importante que estén al tanto de todos los cambios que se producen y consideren el cambio antes del fin del soporte en octubre de 2025. Las opciones incluyen registrarse para las Actualizaciones de Seguridad Extendidas —40 dólares anuales  por tres años adicionales de actualizaciones de seguridad—, actualizar a Windows 11 si el PC es compatible, o comprar un nuevo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Microsoft, Ordenadores, Sistemas operativos, Windows 11, Windows 10, Datos