Samsung Galaxy Note7, análisis y opinión

Lo mejor

  • Diseño muy atractivo
  • La mejor pantalla del mercado
  • Cámara sobresaliente
  • S Pen totalmente rediseñado
  • Resistencia al agua IP68

Lo peor

  • Precio muy elevado
  • Sin sensor de radio FM
  • Calidad del altavoz principal
Imagen frontal de Samsung Galaxy Note 7

Galaxy Note 7 Samsung

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0.1
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 12/5 mpx
    Capacidad 3500 mAh
    Memoria Interna 64 GB
El todoterreno más completo de Samsung

El Samsung Galaxy Note original nació en el otoño de 2011 para jubilar definitivamente a las PDAs, que a principios de la década todavía eran bastante comunes en entornos profesionales. La gama Note mezclaba la potencia de las nuevas generaciones de smartphones con la funcionalidad del lápiz óptico, una receta que se ha mantenido infalible hasta la fecha.

Cinco años después de aquel lanzamiento aterriza en España el Galaxy Note7 que hoy llevamos a análisis, un auténtico todoterreno que según Samsung es el dispositivo móvil más completo que ha salido de sus plantas de fabricación, reflejo de la fuerte apuesta por una familia que pretende abrirse hueco dentro de la gama más alta.

Samsung ha decidido saltarse la nomenclatura convencional de esta familia para equipararla a su gama más icónica, de manera que el público pueda asociar el sobresaliente rendimiento de los S7 y S7 Edge con el nuevo modelo del Note. Y es una decisión bastante coherente ya que el salto tecnológico respecto al Galaxy Note 5, que nunca llegó a comercializarse de manera oficial en España, es gigantesco.

Comparativa: Galaxy Note7 vs iPhone 7 Plus, ¿cuál es mejor?

El nuevo Galaxy Note7 presume de tener un diseño enormemente atractivo, una fantástica doble pantalla curvada y una cámara tan potente como la de sus hermanos pequeños. Pero además incorpora novedades interesantes como el rediseño del S Pen, la resistencia al agua -certificación IP68- o el escáner de iris para desbloquear el teléfono. 

Por otro lado, el lanzamiento del Note7 se ha visto empañado por los problemas detectados con algunas baterías defectuosas en Asia y en Estados Unidos. Para evitar nuevos sustos y garantizar la seguridad de todos los dispositivos Samsung decidió suspender temporalmente las ventas y poner en marcha un programa de sustitución para todos aquellos clientes que ya habían adquirido el terminal.

Una vez solucionada esta desafortunada incidencia el Note7 tendrá el camino libre para batallar, seguramente con el iPhone 7 Plus de Apple, por convertirse en el mejor smartphone de 2016. De momento es hora de medir sus funcionalidades en este análisis del Galaxy Note7.

Análisis en vídeo del Samsung Galaxy Note7

Diseño premium y protección total frente al agua

El nuevo Galaxy Note7 es una apuesta atrevida de Samsung, que por primera vez se ha decidido por lanzar al mercado un dispositivo móvil de gama alta con una única variante. La pantalla curvada (Edge) parece ser el camino a seguir para Samsung, que ha registrado ingresos récord en el segundo trimestre del 2016 por el buen ritmo de ventas del S7 y, sobre todo, del S7 Edge.

Lo que se mantiene intacta es la receta de Samsung para los buques insignia: materiales de fabricación de primera calidad y una atención enorme a todos los detalles, desde la caja de venta hasta el acabado metálico de la carcasa. Hablamos por supuesto de un terminal unibody con acabado de cristal tanto en el frontal como en la parte trasera, lo que dispara la sensación premium al sostenerlo en la mano. 

Imagen Galaxy Note7

Contamos además con protección Corning Gorilla Glass 5 frente a caídas y arañazos, algo que nunca está de más en dispositivos de semejante calibre. El Note7 es simétrico, lo que incide positivamente en su ergonomía, gracias a una espectacular pantalla doblemente curvada que recuerda mucho a la del S7 Edge.

El Galaxy Note7 sorprende a cualquiera porque resulta mucho más compacto y ligero de lo que cabría esperar en un terminal de 5,7 pulgadas. Evidentemente hablamos de un dispositivo móvil grande, ideal para reproducir contenidos multimedia, pero que seguramente no sea la mejor opción si lo que buscas es un teléfono compacto, ligero y discreto para guardar en cualquier bolsillo.

A pesar de todo las dimensiones del Galaxy Note7 son bastante razonables como se puede comprobar en la siguiente tabla, especialmente si lo comparamos ante otros dispositivos con una pantalla de la misma diagonal.

 Galaxy Note7iPhone 7 PlusGalaxy S7 EdgeLG V20Nexus 6PiPhone 6S Plus
Pantalla5,7 pulgadas5,5 pulgadas5,5 pulgadas5,7 pulgadas5,7 pulgadas5,5 pulgadas
Alto153,5 mm158,2 mm150,9 mm159,7 mm159,3 mm158,2 mm
Ancho73,9 mm77,9 mm72,6 mm78,1 mm77,8 mm77,9 mm
Grosor7,9 mm7,3 mm7,7 mm7,6 mm7,3 mm7,3 mm
Peso169 g188 g157 g174 g178 g192 g
ProtecciónIP68IP67IP68MIL-STD-810G--

Uno de los aspectos más positivos del Note7 a nivel de diseño es un fantástica ergonomía, conseguida entre otras cosas gracias a que la curvatura de su pantalla es algo más pronunciada que la del S7 Edge tanto en la parte del cristal como en la del marco metálico, lo que sirve a su vez para estilizar todavía más el aspecto del phablet.

Curva pantalla Galaxy Note7

Encima de la pantalla encontramos el logotipo de Samsung junto al altavoz para las llamadas, colocado en la parte central y flanqueado por el notificador LED y el escáner de iris (izquierda), y por la cámara frontal y el segundo elemento de ese escáner de iris del que hablaremos más adelante.

Debajo del panel nos encontramos con el botón -físico- de inicio que también hace las veces de lector de huellas, acompañado de dos botones con retroiluminación que por defecto quedan elegantemente ocultos. 

Botones Note7

En el borde superior encontramos la bandeja extraíble para introducir una tarjeta SIM y una microSD mientras que en el inferior tenemos el puerto USB Tipo C junto al minijack para los auriculares, el micrófono principal, el altavoz y el S Pen del que hablaremos más adelante en este análisis del Note7.

Los controles de volumen quedan en el lateral izquierdo del dispositivo mientras que el botón de bloqueo/apagado se sitúa al lado derecho. 

Trasera Note7

Otro logotipo de Samsung manda en la parte posterior, muy elegante pero ligeramente resabaladiza, en la que también encontramos la cámara principal -que sobresale ligeramente del cuerpo- junto al flash LED y al sensor de frecuencia cardíaca.

En definitiva hablamos de un phablet con acabados premium en cada una de sus esquinas, mezclando cristal y aluminio ultrarresistente de manera sobresaliente para ofrecer un tacto muy agradable y destacando por su -relativo- bajo peso. Y por si fuera poco contamos con certificación IP68, es decir, que el Note7 es resistente al agua y al polvo.

Galería de fotosGalería de imágenes del Samsung Galaxy Note7: el phablet más versátilver las 32 fotos

Claro que tampoco podemos hablar de un terminal perfecto, especialmente porque su grosor -en buena medida obligado por el S Pen- es bastante más elevado que otros terminales de la competencia y, sobre todo, porque la parte trasera es propensa a atrapar las huellas del personal.

La mejor pantalla Amoled del mercado

La pantalla era sin duda uno de los puntos fuertes del S7 Edge y también lo es de este nuevo Note, que se mantiene en la tradicional diagonal de 5,7 pulgadas de la familia para facilitar la interacción con el lápiz óptico y garantizar una experiencia todavía más inmersiva a la hora de reproducir todo tipo de contenidos multimedia.

Pantalla Note7

Por supuesto hablamos de un panel con tecnología Super AMOLED y resolución Quad HD (2.560 x 1.440p), lo que nos deja una densidad de píxel algo inferior a la del S7 Edge pero igualmente sobresaliente. En las pruebas de laboratorio que hemos podido llevar a cabo para realizar el análisis del Galaxy Note7 el terminal ha destacado en el nivel de brillo máximo al superar los 400 nits, una cifra al alcance de muy pocos terminales, con un ratio de contraste también sobresaliente.

 Galaxy Note7OnePlus 3Galaxy S7 EdgeiPhone 6S Plus
Brillo máximo409,25 cd/m2396,23 cd/m2377,013 cd/m2619,43 cd/m2
Gamut (sRGB)135,0%143,1%136,8%97,4%
Contraste2.916:14.977:11.795:1988:1
Densidad de píxel518 ppp401 ppp534 ppp400 ppp

Los críticos de los paneles AMOLED seguramente encontrarán las mismas pegas de siempre, pero lo cierto es que la del Samsung Galaxy Note 7 es una de las mejores pantallas que hemos visto nunca en un smartphone. Sus colores son nítidos y vibrantes, los negros son puros y el contraste es sencillamente espectacular.

Amoled o IPS, ¿cuál es la mejor pantalla para móvil?

Por si fuera poco Samsung ha elevado un poco más el listón en este phablet, que gana bastante en términos de diseño con el aumento de la curvatura de la pantalla y, sobre todo, es mucho más brillante que sus predecesores, resultando competente incluso en exteriores bajo el efecto directo de los rayos de luz. 

El Note7 incorpora además tecnología HDR, un nuevo estándar que poco a poco comienza a estar disponible en servicios de streaming como Netflix o Amazon Video -fuera de España- y potencia el brillo y el contraste para ofrecer una experiencia de visionado más realista. 

Note7 HDR

Tampoco está de más la inclusión de un filtro de luz azul que tiene por objetivo ayudar a reducir la fatiga ocular y evitar que consultar el dispositivo durante la noche pueda provocarnos problemas de insomnio.

Un S Pen reimaginado

El elemento diferencial del Galaxy Note7 es sin duda el S Pen, un lápiz óptico con una alta precisión del que se puede sacar mucho partido tanto a la hora de trabajar como en los momentos de ocio.

¿Quién quiere un stylus? La icónica pregunta que un día pronunció en voz alta Steve Jobs rondará la cabeza de más de uno, ya que el resto de smartphones de gama alta son totalmente funcionales sin ningún tipo de lápiz óptico.

Note7 S-Pen

Sin embargo la utilidad del S-Pen es sorprendente incluso para los usuarios primerizos, en buena medida porque Samsung lo ha rediseñado por fuera y por dentro, equipado ahora con el doble de niveles de presión respecto a la generación anterior y capaz incluso de funcionar con el terminal mojado.

El S-Pen del Galaxy Note7 resulta por ejemplo una delicia a la hora de crear GIFs animados a partir de vídeos y es tremendamente práctico para tomar notas incluso con la pantalla apagada: basta con sacar el lápiz de su posición y escribir directamente sobre la pantalla Always On como si fuera un bloc de notas, algo que empezaremos a utilizar asiduamente prácticamente sin darnos cuenta.

S Pen Always On

Contamos además con otras funcionalidades como la lupa, que nos permite aumentar una parte específica de la pantalla para ayudarnos a la lectura de textos. Sin embargo, una de las más interesantes es la utilización del S Pen como traductor, una opción todavía por pulir -hay que traducir palabra por palabra- pero con una enorme proyección. 

Hardware más que potente

A nivel de hardware el Samsung Galaxy Note7 esconde en su interior el potente procesador Exynos 8890 de ocho núcleos, el mismo que monta tanto el S7 como el S7 Edge, acompañado de una de las gráficas más capaces del mercado y 4 GB -LPDDR4- de memoria RAM, suficientes para la multitarea aunque no esté en lo más alto del mercado.

Rendimiento Galaxy Note7

¿En qué se traducen todas estas especificaciones? En una fluidez total en todo tipo de situaciones, incluidos los escenarios más exigentes al mover aplicaciones muy pesadas o videojuegos con gráficos complejos. El Note7 es capaz de moverlo todo sin despeinarse, por lo que es una solución muy recomendable tanto para el ocio como para el trabajo.

Los diez móviles más potentes del mercado según AnTuTu

En lo que respecta a los tests de rendimiento y benchmarks del Note7 el phablet se sitúa en los primeros puestos de la clasificación, como era de esperar, aunque en este apartado no hemos identificado mejoras sustanciales respecto a la familia S7.

En los momentos de mayor exigencia es posible notar cierto sobrecalentamiento que en todo caso es momentáneo: el terminal logra recuperar su temperatura normal en cuestión de segundos después de haber realizado la gestión de alta eficiencia.

Galería de fotosPruebas de rendimiento y benchmarks del Samsung Galaxy Note7ver las 15 fotos

Software con luces y sombras

A pesar de que ya tenemos sobre la mesa la nueva versión de Android (Nougat) el Samsung Galaxy Note 7 viene con Android 6.0.1 Marshmallow, aunque solo es una cuestión temporal ya que tarde o temprano recibirá la actualización oficial.

Samsung nos ha acostumbrado en los últimos años a capas de personalización bastante pesadas y a veces difíciles de asumir en sus buques insignia, lo que ha provocado que TouchWiz no sea del gusto de los usuarios que buscan una experiencia Android pura.

Software Note7

En este sentido tenemos buenas noticias en el Galaxy Note7 ya que la capa ha adelgazado y se ha estilizado significativamente. Decimos adiós a los colores estridentes y a algunas de las funciones más intrusivas, pero seguimos contando con bastantes apps preinstaladas de fábrica con el sello de Samsung, lo que nos aleja de lo que podemos experimentar con el Nexus 6P o con el OnePlus 3.

Claro que ni mucho menos son todo malas noticias. Samsung incorpora algunas funcionalidades bastante interesantes, entre la que destaca la vista dividida para manejar dos apps al mismo tiempo -que veremos implementada de serie en Android Nougat- o la opción de ventana flotante, que cobra más utilidad que nunca de la mano del S Pen.

Carpeta segura Note7

Por otro lado, la creciente preocupación por la privacidad parece haber llegado por fin a oídos de los fabricantes. De hecho, una de las características del Galaxy Note7 más interesantes es el denominado espacio privado que nos permite guardar documentos, fotos y todo tipo de información sensible a salvo de miradas indiscretas. 

Pantalla Edge Note 7

Evidentemente contamos con las funcionalidades ya conocidas de la pantalla Edge, que nos permite colocar accesos directos a aplicaciones, tareas concretas, contactos favoritos o activar diferentes paneles de información para consultar rápidamente las últimas noticias, los resultados de nuestro equipo favorito o la información metereológica.

Pantalla Always On Note7

También hemos detectado algunas mejoras de la pantalla Always On, ahora más customizable -disponemos de 13 esferas diferentes- y con la posibilidad de mostrar información de apps de terceros. Este modo se desactiva automáticamente si los sensores de luz detectan que el móvil se encuentra en la absoluta oscuridad -en un bolsillo, por ejemplo- y tenemos la opción de activar el reloj nocturno para visualizar la hora en la zona curvada de la pantalla.

Por supuesto contamos también con la opción de activar algunos gestos para establecer diferentes acciones: voltear el teléfono para silenciarlo, pulsar dos veces en el botón de inicio para activar la cámara o el marcado rápido entre otros.

Galería de fotosSoftware del Samsung Galaxy Note7ver las 39 fotos

En el apartado de software del Galaxy Note7 también merece la pena señalar la inclusión de algunas apps de ofimática de Microsoft, otra clara muestra de que el phablet es un compañero ideal para el trabajo. 

Una cámara de fotos fascinante

Si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo? Samsung repite esquema en la cámara del Galaxy Note7, idéntica a la que incorporaba el S7, lo que no deja de ser una fantástica noticia a la vista de los resultados.

Hablamos de un sensor principal de 12 megapíxeles, reflejo de que -afortunadamente- la carrera por los megapíxeles ha pasado a mejor vida: la resolución no es ni mucho menos el elemento decisivo a la hora de valorar una cámara.

Foto hecha con el Galaxy Note7

El Note7 destaca por su extraordinario sistema de autoenfoque con detección de fase y tecnología Dual Píxel, muy rápido y preciso tanto en interiores como en exteriores, que consigue capturar fotografías espléndidas en cualquier tipo de escenarios.

Las 7 características del Galaxy Note7 que más nos gustan

El sensor de la cámara del Galaxy Note7 trabaja con píxeles de 1,4 micrómetros, lo que unido a una amplísima apertura (f/1.7) permite obtener muchas más luz para conseguir imágenes más nítidas y, además, con una profundidad de campo mucho mayor.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias

Todas estas cifras se traducen en unas imágenes espectaculares en el mejor sentido de la palabra, con un amplio rango dinámico, un alto nivel de detalle, un contraste magnífico y unos colores vibrantes. El modo automático es una maravilla y, gracias al sistema de estabilización de imagen, conseguimos hacer fotos perfectas en muchas menos tomas de lo que normalmente necesitamos con otros terminales.

Foto nocturna Galaxy Note7

Además contamos con un modo auto HDR en los dos sensores que funciona bastante bien, sobre todo en la cámara trasera, aunque todavía tiene cierto margen de mejora. La cámara del Note7 también se defiende notablemente en las escenas nocturnas, con imágenes bastante nítidas y detalladas sin apenas grano. El flash trabaja solo cuando hace falta y si entra en juego es para aportar, no para desvirtuar como vemos en mucha parte de la competencia.

Galería de fotosTest de la cámara del Samsung Galaxy Note7: selección de fotosver las 40 fotos

Por otro lado la cámara frontal también repite el mismo esquema de la familia S7 con un sensor de 5 megapíxeles con amplia apertura que nos ofrece selfies de una gran calidad, aunque quizás aquí no estemos hablando del mejor modelo del mercado.

App Camara Galaxy Note7

Samsung ha rediseñado la interfaz de la cámara, en la que ahora hay que moverse deslizando el dedo a un lado y otro de la pantalla -si lo hacemos hacia arriba/abajo activaremos la cámara frontal- para encontrar los diferentes modos y filtros de captura. Podemos activar un completo modo manual y realizar fotos en formato RAW, lo que siempre es de agradecer.

A nivel de vídeo podemos grabar en 4K a 30 frames por segundo, en cámara lenta o timelapse e incluso en modo HDR con unos resultados que dejan a cualquiera con la boca abierta.

Escáner de iris y sensor de huellas

Entre las novedades del Galaxy Note7 destaca la incorporación de un nuevo sistema de seguridad que seguro pronto veremos en otros dispositivos. El escáner de iris -que ya vimos en el Lumia 950- nos permite desbloquear el teléfono y, en teoría, es mucho más seguro que el lector de huellas.

Escaner Iris Galaxy Note7

Su configuración es extremadamente sencilla, aunque en esta review del Note7 hemos comprobado que todavía está por pulir. Primero porque es necesario "despertar" el terminal para poder activar el escáner de iris y, segundo, porque es necesario mantener el dispositivo en una posición cercana para que el sistema nos reconozca.

De cualquier manera, dentro de los límites de juego marcados por Samsung, el escáner de iris es fascinantemente rápido y muy preciso. De ahí que no resulte ninguna locura pensar que pueda ser una de las novedades del S8 o, en su defecto, que su implementación sea aún mejor en la futura entrega del Note.

¿Son seguros los sistemas de huella dactilar?

Al mismo tiempo que el escáner de iris podemos activar un sobresaliente sensor de huellas ubicado en el botón de inicio del dispositivo, también destacable por su velocidad y precisión, que a la larga utilizaremos con mayor asiduidad.

Batería muy eficiente

La batería del Galaxy Note7 ha sido un verdadero dolor de cabeza por los problemas identificados en algunas partidas defectuosas que han obligado a la marca a retirar el terminal de la venta y poner en marcha un programa de sustitución a nivel mundial, lo que quizás tenga consecuencias financieras a medio plazo.

De cualquier manera el Note7 dispone de una batería no extraíble con 3.500 miliamperios de capacidad, una cifra bastante respetable si lo comparamos con la anterior generación pero un peldaño por debajo del S7 Edge. Esto se debe, entre otras cosas, a que una batería de mayor tamaño habría obligado a aumentar el grosor del phablet, lo que seguramente no sería del agrado de la mayor parte del público.

Bateria Galaxy Note7

Nuestras pruebas con el Galaxy Note7 para medir su autonomía real han resultado bastante satisfactorias ya que incluso con un uso medianamente intensivo -lo que incluye videojuegos exigentes, consumo de vídeo, música en segundo plano, utilización activa de la cámara de fotos y sincronización del correo electrónico y redes sociales- hemos superado con holgura el día y medio de autonomía: podemos por ejemplo acostarnos sin miedo con un 25% de batería.

Consejos para que la batería de tu móvil dure todo el día

Es verdad que se queda algo por debajo de los niveles vistos en el S7 Edge, que llegaba a superar las siete horas de pantalla activa, pero es comprensible por la reducción de la capacidad de la batería y el aumento del tamaño de la pantalla. Para ayudarnos a estirar la autonomía contamos además con varios modos de ahorro de energía, algunos bastante agresivos, que reducen las capacidades del procesador, de conectividad o incluso bajan la resolución de la pantalla.

Por otro lado contamos con el extra de la carga rápida, que funciona espléndidamente bien recuperando alrededor del 40% de su carga en media hora y consiguiendo alcanzar el 100% en alrededor de 90 minutos. También disponemos de carga inalámbrica, así que este Note nada que envidiar a otros buques insignia.

Conectividad y sonido

Otra de las novedades del Samsung Galaxy Note7 es la apuesta por el conector USB de tipo C reversible que nos permite entre otras cosas transferir archivos a mayor velocidad. Afortunadamente, para que el cambio de tecnología no suponga una pesadilla la compañía surcoreana incorpora en la caja dos adaptadores: de USB-C a USB tradicional y de USB-C a microUSB, que por ejemplo podemos utilizar con nuestros cargadores convencionales.

Conectividad Note7

Por supuesto contamos con la última tecnología a nivel de conectividad en lo que a conexión a Internet se refiere (LTE Cat 9), WiFi de doble banda con tecnología MiMo capaz de llegar hasta los 620 Mbps, aunque probablemente nunca puedas llegar a esos niveles por las limitaciones de la red. Hablamos también de Bluetooth 4.2 y sistemas de posicionamiento completos incluyendo GPS, GLONASS y Galileo, que entrará en funcionamiento en los próximos meses.

Mención aparte para el NFC, que en este terminal cobra vida propia gracias a Samsung Pay para los pagos móviles. Sin embargo, no contamos con radio FM -lo que a estas alturas sigue siendo muy importante para un buen número de usuarios- y echamos en falta la compatibilidad con el códec aptX para enviar música a través de Bluetooth en alta calidad.

Samsung Gear IconX, análisis y opinión

De hecho, el mayor tirón de orejas que se le puede echar al Galaxy Note7 probablemente tenga que ver con el sonido. No es que sea insuficiente, ni mucho menos, pero esperábamos algo más en un terminal que aspira a ser el más completo de todo el 2016.

El único altavoz es potente pero la calidad se distorsiona en los volúmenes más altos. Con los auriculares puestos el sonido es notablemente bueno y contamos con un completo ecualizador, pero se queda un escalón por debajo de lo que ofrece la gama alta de LG

Conclusión y precio

La conclusión principal de este análisis del Samsung Galaxy Note7 es evidente: nos encontramos ante un auténtico tope de gama, brillante en todos los apartados que nada tiene que envidiar a la competencia e incorpora algunas características únicas. De hecho este dispositivo hereda lo mejor de la sobresaliente familia S7 para ir un paso más allá con algunas características que seguro veremos en el S8, y también en otros terminales.

Conclusion Galaxy Note7

El rediseño del S Pen es todo un acierto y, aunque todavía tiene cierto margen de mejora, la realidad es que hoy por hoy no tiene competencia: para encontrar implementaciones similares hay que acudir a las tablets de gran formato como la Surface Pro de Microsoft o el iPad Pro de Apple.

El Samsung Galaxy Note7 destaca a nivel de diseño, fascina a cualquiera por su sorprendente pantalla, presume de una cámara de fotos sobresaliente y cuenta con un rendimiento en línea con el resto de buques insignia de 2016. Por todo eso resulta un phablet recomendable si eres amante de las pantallas grandes o si buscas un dispositivo versátil tanto para el ocio como para el trabajo.

Estos son los mejores teléfonos móviles de 2016

Eso sí, no es un terminal pensado para todo el público. Su pantalla de 5,7 pulgadas puede resultar excesiva para algunos usuarios y seguramente no todo el mundo le vaya a sacar todo partido al lápiz óptico. Contamos además con cierto margen de mejora en algunos apartados, como el altavoz o el escáner de iris.

De cualquier manera lo que está claro es que el Samsung Galaxy Note7 no tiene un competidor directo, tanto por el S Pen como por su resistencia al agua, el escáner de iris o -por ejemplo- su compatibilidad con las gafas de realidad virtual, una característica a tener en cuenta ya que a la hora de comprar el Note7 es posible adquirir un pack con las Gear VR.

Galería de fotosLos mejores móviles de 2016ver las 18 fotos

El precio oficial del Samsung Galaxy Note7 es de 859 euros y a España ha llegado en tres colores: plata, negro y azul, aunque su disponibilidad está actualmente limitada por los problemas detectados en las baterías. La cifra es alta, pero la inversión a largo plazo puede ser rentable si exprimimos todas sus capacidades a diario, ¿por qué renunciar a lo mejor de lo mejor?

Nuestra valoración

  • Diseño1010/10
  • Pantalla1010/10
  • Hardware99/10
  • Software88/10
  • Cámara99/10
  • Batería99/10
  • Conectividad99/10
  • Calidad/precio88/10