Logo Computerhoy.com

Los mejores móviles de 2016

Jakub Motyka

Los mejores móviles de 2016

El MWC 2016 ya ha terminado, y lo que ha dejado tras de sí ha sido la presentación de numerosos móviles de alta gama que darán mucho de qué hablar durante este año. Teniendo en cuenta que hablamos del evento de telefonía móvil más importante del año, en esta ocasión hemos decidido hacer un repaso de los mejores móviles de 2016, incluyendo los modelos de más alta gama de cada fabricante.

Partimos de la base de que este listado no podía prescindir de los nuevos buques insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, ambos llamados a representar el catálogo de los mejores smartphones Android del año. Pero, más allá de estos dos modelos, no nos podemos olvidar de las apuestas de alta gama de fabricantes como Huawei, LG, Sony, Alcatel o ZTE.

Lo mejor, lo peor y las grandes ausencias del MWC 2016

Y es que, si algo ha demostrado el último Mobile World Congress ha sido que el 2016 será un año en el que los fabricantes del sector de la telefonía móvil no lo tendrán nada fácil en la categoría de la alta gama. Es cierto que tenemos móviles de alta gama muy completos, pero la gama media viene pisando muy fuerte, y los fabricantes están demostrando que por poco más de 300 euros es posible encontrar terminales de lo más interesantes.

Por ello, os invitamos a pulsar sobre el botón de "Siguiente" para descubrir la lista de móviles que damos por hecho que este año arrasarán en las tiendas. Y podemos garantizar que, en esta lista, hay modelos que van mucho más allá de la gama alta.

ZTE Blade V7 / V7 Lite

Era el momento de presentar al sucesor del ZTE Blade V6, y la compañía asiática ZTE no solamente ha aprovechado la ocasión para introducir el nuevo ZTE Blade V7, sino que además también ha presentado el ZTE Blade V7 Lite, una versión algo más contenida en especificaciones técnicas -y en tamaño-.

En el caso del Blade V7, estamos hablando de un móvil de gama media que se presenta con una pantalla de 5,2 pulgadas que alcanza la resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). El rendimiento de este terminal está alimentado por un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos, y sus características se complementan con 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliables mediante microSD), una cámara principal de 13 megapíxeles, Android 6.0 Marshmallow y una batería de 2.500 mAh.

ZTE Blade V7, primeras impresiones

El ZTE Blade V7 Lite, por su parte, está encabezado por una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles). En términos de rendimiento, esta versión se alimenta de un procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos, e incorpora 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliable), una cámara principal de ocho megapíxeles y una batería de 2.500 mAh.

ZTE aún no ha confirmado los precios de salida de estos dos modelos, aunque sabemos que estarán disponibles a partir de la segunda mitad del año.

ZTE Blade V7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre ZTE Blade V7 y sus mejores ofertas.

Alcatel Idol 4

Era, quizás, una de las renovaciones de gama media más esperadas de este año. Tras el éxito cosechado por el Alcatel Idol 3, Alcatel ha presentado su apuesta por el equilibro entre la calidad y el precio para este año 2016: el Alcatel Idol 4, junto al Alcatel Idol 4S.

Además de haber decidido mantener la característica de la pantalla reversible, Alcatel ha incorporado en los nuevos Idol 4 un toque de realidad virtual: tanto el Idol 4 como el Idol 4S se pueden adquirir con una caja que, al mismo tiempo que contiene el propio móvil, hace la función de unas gafas de realidad virtual.

En lo que a características se refiere, el Idol 4 es el modelo que incorpora las características más humildes de los dos modelos, aunque está lejos de ser un simple terminal de gama media. Este modelo puede presumir de venir con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos, 2/3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapíxeles, Android 6.0.1 Marshmallow y 2.610 mAh de capacidad en la batería.

Alcatel en el MWC 2016, un vistazo detrás de los focos

El Idol 4S, por su parte, incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable), una cámara principal de 16 megapíxeles y una batería que alcanza los 3.000 mAh de capacidad.

El Alcatel Idol 4 estará disponible en las tiendas por 320 euros en la versión "convencional", mientras que la versión que contiene las gafas de realidad virtual costará 360 euros. El Idol 4S, que se distribuirá en una única versión que traerá de serie las gafas, costará 499 euros.

Alcatel Idol 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Alcatel Idol 4 y sus mejores ofertas.

Xiaomi Mi 5

Xiaomi no se ha querido perder su oportunidad de pegar un golpe en la mesa de la gama alta de Android, y lo ha hecho presentando el Xiaomi Mi 5, el que aspira a ser el buque insignia alternativo para los fabricantes que operan en territorio europeo.

Tras su diseño de alta gama, el Mi 5 de Xiaomi incorpora una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 820, 3/4 GB de RAM, hasta 128 GB de memoria interna, una cámara principal de 16 megapíxeles, la versión de Android 6.0 Marshmallow del sistema operativo Android y una batería con una capacidad que alcanza los 3.000 mAh.

Xiaomi Mi 5, primeras impresiones

El precio del Xiaomi Mi 5 varía en función de la versión (la compañía ha anunciado tres variantes diferentes), aunque oscila entre los 300 y los 400 euros.

Xiaomi Mi 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi 5 y sus mejores ofertas.

Microsoft Lumia 950

Aunque el sistema operativo Windows Phone no esté pasando por su mejor momento, Microsoft ha lanzado en los últimos meses algunos terminales muy a tener en cuenta para cualquier usuario que busque un móvil de gama alta. Ese es, precisamente, el caso de los Microsoft Lumia 950 y Microsoft Lumia 950 XL, ambos presentados durante el mes de noviembre del año pasado.

El Lumia 950 es un modelo de alta gama cuya principal diferencia respecto a sus competidores reside en su sistema operativo, el cual corresponde a Windows Phone en la versión de Windows 10. Por lo demás, nos encontramos ante un terminal que incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD, un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable), una cámara de 20 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh

Y, si lo que buscamos es una pantalla algo más grande, podemos echar un vistazo al Lumia 950 XL, con su panel de 5,7 pulgadas. Este modelo, además, alberga un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos.

El precio del Lumia 950 en las tiendas está establecido en los 540 euros, mientras que el Lumia 950 XL se puede comprar por cerca de 700 euros.

Microsoft Lumia 950

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 950 y sus mejores ofertas.

Motorola Moto X Force

El lanzamiento del Motorola Moto X Force se remonta hasta finales del año pasado (para ser exactos, hasta el mes de noviembre), y hablamos de un móvil de alta gama que, al fin y al cabo, fue concebido para competir contra los buques insignia que los fabricantes presentaran durante los comienzos de este año 2016.

Entre sus especificaciones técnicas, el Moto X Force de Motorola incorpora una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32/64 GB de memoria interna (ampliable a través de una tarjeta microSD), una cámara principal de 21 megapíxeles, Android 6.0 Marshmallow y una batería de 3.760 mAh. Además, cabe mencionar que es resistente a las salpicaduras del agua.

El Moto X Force está disponible en las tiendas por un precio que ronda los 625 euros.

Motorola Moto X Force

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Motorola Moto X Force y sus mejores ofertas.

Sony Xperia X

Pero, si alguien puede presumir de haber sorprendido a todos los asistentes del MWC 2016, esa desde luego que es la compañía japonesa Sony. Tal y como era de intuir a las pocas horas de la presentación de los nuevos Sony Xperia X, Sony Xperia XA y Sony Xperia X Performance, la gama X sustituirá a los Xperia Z en el mercado, y el Xperia X -la más equilibrada de las tres variantes- será el encargado de encabezar la gama alta de Sony en las tiendas.

El Sony Xperia X llega con todas las características que han hecho grande a la gama Xperia Z de Sony. Un diseño con laterales metálicos, un lector de huellas ubicado en el borde derecho, altavoces en la parte frontal... todo ello, además, contenido en un tamaño estándar: cinco pulgadas.

Sony Xperia X, fecha de lanzamiento y precio

La pantalla del Xperia X alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, y si nos asomamos debajo de su carcasa veremos un procesador Snapdragon 650 de seis núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 23 megapíxeles, Android 6.0.1 Marshmallow y una batería con una capacidad de 2.620 mAh.

El precio de este modelo en concreto, según algunos proveedores, estará establecido en los 599 euros.

Sony Xperia X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia X y sus mejores ofertas.

Huawei Mate 8

Han pasado cerca de cuatro meses desde su presentación, pero no por ello el Huawei Mate 8 deja de ser un candidato indiscutible a convertirse en un buque insignia con muchas posibilidades de competir contra el resto de los fabricantes. De hecho, en las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de hacer una review del Huawei Mate 8, lo que nos lleva a estar todavía más seguros acerca de la incorporación de este móvil en nuestro listado.

Y es que, dado que Huawei ha centrado su paso por el MWC 2016 en el Huawei MateBook, y en vista de que todavía quedan algunos meses para la presentación de los nuevos Huawei P9, el Mate 8 tiene la responsabilidad de defender la gama alta de Huawei en el mercado de la telefonía móvil.

La gran comparativa: Samsung Galaxy S7, LG G5 y Xiaomi Mi 5

Si hablamos de especificaciones técnicas, el Mate 8 puede competir contra cualquier buque insignia del mercado. Tras su pantalla de seis pulgadas con resolución Full HD, este terminal incorpora un procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, una cámara principal de 16 megapíxeles, Android 6.0 Marshmallow y una batería con una capacidad establecida en los 4.000 mAh. Todo ello respaldado, además, por un diseño metálico y un lector de huellas.

El Mate 8, recordemos, se puede comprar a día de hoy por un precio que ronda los 599 euros.

Huawei Mate 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 8 y sus mejores ofertas.

LG G5

El LG G5 ha sido una de las sorpresas de este MWC 2016, y no porque nadie se esperara la evidente llegada de un sucesor para el LG G4, sino porque estamos hablando de un terminal que presume de incorporar un diseño que, en parte, cuenta con un funcionamiento modular. El término de "modular", en resumen, quiere decir que las piezas del nuevo G5 de LG se pueden intercambiar a gusto del usuario.

Y decimos que su diseño es modular "en parte" por la sencilla razón de que las piezas que se pueden intercambiar son exclusivamente las que distribuye LG. A través de la ranura de Magic Slot, el LG G5 permite extraer la pieza que contiene la batería (lo que quiere decir que la batería también es extraíble) para sustituirla por otro componente que, además de contener también la batería, incluye funciones adicionales para el móvil.

Por ahora, LG ha anunciado que este móvil tendrá disponibles dos módulos: CAM Plus, el cual añade unos controles mucho más profesionales a la cámara (además de 1.100 mAh adicionales para la batería), y B&O Hi-Fi, el cual añade una mayor calidad de audio al sonido que emite el terminal a la hora de reproducir películas o canciones.

5 cosas que hacen especial al LG G5

Por lo demás, el LG G5 es un buque insignia que incorpora una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD, un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, una cámara principal de 16 megapíxeles (con la tecnología de doble-sensor, lo que quiere decir que incorpora dos cámaras independientes en la parte trasera), Android 6.0.1 Marshmallow y una batería con una capacidad establecida en los 2.800 mAh.

LG G5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G5 y sus mejores ofertas.

iPhone 6s/6s Plus

Ambos son, y lo serán hasta finales de este año, los móviles de más alta gama de Apple. El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus fueron presentados en la recta final del año pasado, y ambos son la renovación lógica de las dos variantes que desde hace algunos años esta compañía ofrece a sus usuarios.

El iPhone 6s incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas (con 1.334 x 750 píxeles de resolución), mientras que el 6s Plus está presidido por un panel que alcanza las 5,5 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles). Los dos cuentan con un diseño de metal, y dado que la capacidad de almacenamiento interno no es ampliable, los usuarios tienen a su disposición capacidades de memoria que pasan por los 16, 64 y 128 GB.

El precio de estos terminales depende de la versión por la que se decida el usuario, pero parte de los 749 euros (en el caso del iPhone 6s) y 859 euros (en el caso del 6s Plus).

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

Samsung Galaxy S7 / S7 Edge

Está llamado a ser, sin lugar a dudas, uno de los mejores móviles de gama alta de 2016. El Samsung Galaxy S7, acompañado por el S7 Edge, es el nuevo buque insignia de Samsung, y llega al mercado con la intención de suceder a los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge Plus que la compañía surcoreana lanzó al mercado durante el año pasado.

El precio del Samsung Galaxy S7 en España está establecido en los 719 euros para la versión con la pantalla plana, mientras que la variante Edge tiene un precio que alcanza los 819 euros. Las primeras unidades comenzarán a llegar a las tiendas a partir del día 11 de marzo.

La gran diferencia entre el Galaxy S7 y el S7 Edge reside en el tamaño -y la forma- de la pantalla. Mientras que el S7 tiene una pantalla plana de 5,1 pulgadas, el tamaño de la pantalla de la versión Edge alcanza las 5,5 pulgadas, y lo hace ofreciendo una ligera curvatura a ambos lados del panel. La resolución de la pantalla es idéntica en ambos casos, alcanzando los 2.560 x 1.440 píxeles (Quad HD).

En su interior, estos dos buques insignia se alimentan de un procesadoy Exynos 8890 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna (ampliables mediante microSD), una cámara principal de 12 megapíxeles, Android 6.0 Marshmallow, una batería de 3.000/3.600 mAh de capacidad y un diseño con resistencia al agua y al polvo (IP68).

Si comparamos el nuevo S7 con sus antecesores, veremos que la expansión de la memoria mediante el uso de tarjetas externas y la resistencia al agua y al polvo, así como también las habituales mejoras de rendimiento, son los puntos fuertes de esta renovación de los buques insignia de Samsung.

El precio de los nuevos buques insignia de Samsung parte de los 719 euros.

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.