Las mejores cámaras fotográficas superzoom para viajar

Un solo punto de vista, más de 100 motivos diferentes en los que centrarse.

Pero sólo con las mejores cámaras superzoom puedes fotografiarlos todos y cada uno de ellos. Sobre todo de viaje.

Las cámaras compactas normales suelen tener un zoom de 5X. Las compactas con superzoom pueden llegar hasta el 30X. Estas compactas están perfectamente equipadas para viajar ya que permiten que no se escape ningún motivo que se quiera fotografiar por lejos que esté.

Equipado a la perfección para cada fotografía

Los factores de zoom 10X o superiores, hasta ahora estaban reservados a las cámaras de mayor tamaño, más pesadas de transportar y que no cabían en cualquier bolsillo. Pero eso ha cambiado, porque las cámaras compactas con superzoom de esta lista están listas para cualquier viaje.

Un caso especial es la Sony Cybershot RX10. Aunque su zoom es algo más corto que el de otros modelos, su objetivo es bastante más luminoso. De esta forma, necesita la mitad del tiempo de exposición que las cámaras más compactas –estupendo para que no salgan fotos movidas–.

Claro que en eso también te ayudarán los estabilizadores de imagen, que mueven, bien el objetivo o bien el sensor de imagen, en dirección contraria al movimiento de la cámara. Una ayuda muy importante cuando usas teleobjetivos largos.

Por otro lado, la gran funcionalidad que ofrecen y los programas automáticos, junto con el soporte WiFi y la geolocalización GPS de las fotografías capturadas, convierten a las cámaras superzoom en los compañeros ideales de viaje.