Logo Computerhoy.com

He probado el Motorola Edge 50 Pro, un gama alta con IA cuyo precio hará que te decantes por él: cuesta 300 euros menos que la competencia

Motorola Edge 50 Pro

Computer Hoy

  • El Motorola Edge 50 Pro es un smartphone de gama alta con IA que cuesta casi 300 euros menos que sus rivales directos.
  • ¿Cumple las expectativas o recorta algunas características para llegar a ese precio? Te respondo a esta pregunta en este análisis.

Motorola es una de esas marcas que están en la cabeza de todos. Desde que Lenovo se hiciera con la firma americana, su resurgir ha estado lleno de altibajos, pero ahora su éxito parece no tener límites.

Según datos de Canalys, han conseguido colarse en cuarta posición del ranking de ventas móviles a nivel mundial, siendo la marca que más crece, por lo que está claro que su éxito es imparable.

Yo he tenido la oportunidad de probar uno de sus últimos dispositivos, el Motorola Edge 50 Pro, un smartphone que viene a competir en la gama alta por 200 euros menos que la competencia

Pero, ¿es igual a nivel técnico? ¿Cómo se comporta a nivel de experiencia? ¿Su software sigue siendo igual de bueno que su predecesor? Te lo cuento en este análisis.

Características

Motorola Edge 50 Pro
Pantalla

6,7" Super HD (2.712 x 1.220 píxeles)

pOLED

HDR10+

144 Hz

2000 nits

Procesador

Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3 Mobile Platform

GPU

Adreno 720

Memoria RAM

12 GB

Almacenamiento

512 GB

Cámaras principales

Gran angular: 50 Mpx, f/1.4, 1/1.55", PDAF

Ultra gran angular: 13 Mpx, f/2.2, 1.12μm

Telefoto: 10 Mpx, zoom 3x, f/2.0

Sensor láser AF

Cámara Frontal

50 Mpx, f/1.9

Batería

4500 mAh

Carga de hasta 125 W

Carga inalámbrica 50 W

Carga reversible 10 W

Sistema operativo

Android 14

Conectividad

5G

Wi-Fi 6E

Bluetooth 5.4

NFC

GPS, AGPS, LTEPP, SUPL, Glonass, Galileo, Navic

USB-C 3.1 con DisplayPort 1.4

Dimensiones y peso

161,23 x 72,4 x 8,19 mm

186g

Extras
Precio

699€

Diseño y conectividad: un acabado atractivo y lo último en conexión

Motorola Edge 50 Pro

Computer Hoy

El Motorola Edge 50 Pro cuenta con un exterior con unos bordes curvos, un marco de aluminio pulido y una acabado en tono perla que hace que brille al girarlo. Hay otras dos ediciones de este mismo material en negro y morado de cuero vegano (esta última es mi favorita).

Personalmente, creo que este material, a pesar de ser bastante llamativo, no deja de ser un poco de tendencia asiática, por lo que optaría siempre por las otras dos versiones, ya que creo que son más discretas, aunque es una cuestión de gustos.

Lo que sí es cierto es que es muy agradable al tacto en cualquiera de las tres versiones. Además, no tendrás problemas con las huellas —no se aprecian en absoluto—.

Sus esquinas redondeadas hace que sea un poco difícil de sujetar, aunque las proporciones son más que correctas y se puede llegar con una mano a cualquier lado de la pantalla. Sus dimensiones (161.23 x 72.4 x 8.19mm) y su peso (186 gramos) me han resultado bastante compensadas y creo que es un digno rival para el resto de terminales.

Motorola Edge 50 Pro

Computer Hoy

Otro punto importante es que cuenta con certificación IP68, lo que hace que sea resistente al polvo, agua y salpicaduras. Además, cuenta con Corning Gorilla Glass, una muestra de calidad.

A nivel de conectividad, cuenta con todo lo que puedes desear: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4 GHz, 5 GHz, 6GHz Wi-Fi 6E, Wi-Fi hotspot y USB Tipo C. El bluetooth que utiliza es 5.4 y es Dual SIM (pSIM + eSIM).

Pantalla y sonido: no destaca, pero cumple de sobra

Motorola Edge 50 Pro

Computer Hoy

El Motorola Edge 50 Pro cuenta con un panel Super HD de 6,7 pulgadas y una proporción de 20:9. Su tasa de refresco es de 144 Hz, por lo que, a pesar de que no tendrás problemas con los gráficos, no es de lo mejor del mercado.

Lo mismo ocurre con su pantalla, los contenidos se ven a una gran calidad según las distintas situaciones en las que lo he puesto, pero no está entre los mejores de su gama. Igualmente, ha cumplido con mis expectativas.

En exteriores no es de las pantallas más brillantes, pero en interiores cumple de sobra.

Cuenta con un sensor de huellas dactilares en la pantalla que, si bien no es de los más rápidos, funciona con precisión.

Motorola Edge 50 Pro

Computer Hoy

En cuanto al sonido, viene con dos altavoces duales de Dolby Atmos que hacen que sea una apuesta por la calidad. Personalmente creo que, si no brilla, sí destaca frente a la competencia.

Rendimiento y software: algo justo para su competencia, pero una capa de personalización bastante limpia

Motorola Edge 50 Pro

Computer Hoy

El Motorola Edge 50 Pro monta el Snapdragon 7 Gen 3 de Qualcomm, un procesador que permite ejecutar cualquier juego o aplicación sin problemas de rendimiento, acompañado de 12 GB de RAM. Si bien no es el mejor de su categoría, no tendrás problemas de lags.

Yo lo he puesto a prueba con juegos exigentes como el Asphalt 9 y, aunque pueda pueda quedarse atrás si se compara con la potencia que ofrecen otros dispositivos de su misma gama, cumple las expectativas que tenía.

Lo que sí he notado ha sido un ligero sobrecalentamiento que puede ser incómodo si eres gamer o te pasas el día jugando con el móvil. En caso de que hagas un uso normal no tendrás problemas.

Motorola Edge 50 ProSamsung Galaxy S24 PlusXiaomi 14iPhone 15 Plus
ProcesadorQualcomm Snapdragon 7 Gen 3 | 12 GBSamsung Exynos 2400 | 12 GBQualcomm Snapdragon 8 Gen 3 | 16 GBApple A16
Geekbench 6 Single1.1532.2111.7012.643
Geekbench 6 Multi3.1047.0104.3406.731
3D Mark Wild Life Extreme5.4174.339-3.047
Antutu844.6161.639.6951.991.0971.501.518
 

En cuanto al software, he de reconocer que Motorola cuenta con una de las capas de personalización más limpias de los últimos tiempos. Basada en Android 14, la firma sorprende por la fluidez de su sistema.

Además, su paso por Google ha hecho que no haya duplicidades de aplicaciones, ya que solo existe una que es Fotos, mientras que en otros dispositivos se puede ver un añadido de Galería

moto edge 50 pro software

Computer Hoy

Otro de los puntos interesantes en este apartado es la cantidad de opciones de personalización que ofrece su software a través de Moto, es un centro donde podremos acceder a lo más destacado del móvil, personalización y diseño y mucho más.

También está Family Space, para crear perfiles de uso filtrando aplicaciones para cuando dejas el móvil a un niño o Moto Security, un centro desde donde se puede configurar toda la seguridad del dispositivo, gestionar permisos y mucho más.

Por su parte, Ready For, es la implementación de Motorola para sacar todo el partido del móvil desde un PC o TV. Así, es posible compartir la pantalla, ejecutar aplicaciones o incluso usar el smartphone como webcam. Tal y como leéis, solo disponible desde un PC Windows, después de instalar el software de Motorola.

Y por último y no por ello menos importante, su modo de pantalla bloqueada, en la que podemos ver una preview de los que nos mandan con tan solo dejar el dedo pulsando encima del icono de notificación.

Tampoco viene con mucho bloatware, lo que es de agradecer.

Además, cuenta con un sistema de inteligencia artificial llamado Moto AI que promete estar en cualquier parte del smartphone: desde la cámara (de la que hablaré en el siguiente apartado) hasta las búsquedas (que prometen hacerse de forma más rápida gracias a la IA) o la creación de contenido o fondos de pantalla.

Cámara: mucha IA y versatilidad

Motorola Edge 50 Pro

Computer Hoy

Para poder llegar al precio de 699 euros, Motorola ha tenido que ajustar en algunos apartados y uno de ellos es la cámara. El dispositivo cuenta con la siguiente configuración:

  • Un sensor principal de 50 megapíxeles | 1/1.55" optical format | apertura f/1.4 | 1.0μm pixel size | Quad Pixel Technology for 2.0μm Omni-directional PDAF | OIS
  • Un sensor de 13 megapíxeles ultragranangular (120º) Macro Vision |  Apertura f/2.2 | 1.12μm pixel size | Autofocus 
  • Un sensor de 10 megapíxeles telefoto | Zoom óptico 3X| Apertura f/2.0 | 1.0μm pixel size | Autofocus | OIS
  • Cámara selfie 50 megapíxeles |  Apertura f/1.9 |  0.64μm pixel size | Quad Pixel Technology for 1.28μm | Autofocus

El diseño de la cámara se encuentra compuesto por un módulo trasero cuadrado que se integra muy bien con el resto del dispositivo.

Además, a nivel de software cuenta con varias opciones interesantes relacionadas con la inteligencia artificial o con certificaciones. Entre ellas se encuentra una de Pantone, que se asegura que el tono de piel que muestran las fotos tomadas sea el correcto. 

También es interesante la opción de crear una serie de fondos de pantalla tipo mosaico a raíz de una foto de un patrón tomada con la cámara. Estos son 3 ejemplos: 

De la foto de la izquierda (un plato) ha creado los dos patrones de la derecha para establecer como fondo de pantalla.
De la foto de la izquierda (un plato) ha creado los dos patrones de la derecha para establecer como fondo de pantalla.

Computer Hoy

De la foto de la izquierda (un salvamanteles) ha creado los dos patrones de la derecha para establecer como fondo de pantalla.
De la foto de la izquierda (un salvamanteles) ha creado los dos patrones de la derecha para establecer como fondo de pantalla.

Computer Hoy

Del clásico logo de una taza de I LOVE NY ha creado los dos fondos de la derecha. Bonitos, ¿verdad?
Del clásico logo de una taza de I LOVE NY ha creado los dos fondos de la derecha. Bonitos, ¿verdad?

Computer Hoy

La interfaz es muy sencilla de usar, ya que cuenta con una serie de opciones en la pantalla principal —las más utilizables, como pueden ser los retratos o los vídeos a cámara lenta— mientras que, si le das a "Más" podrás ver todos los modos con los que cuenta (Escáner, Color Selectivo, Visión Nocturna, Panorámica, Ultra-Res, Captura Dual, Fotomatón, Maqueta, Exposición Larga, Camara Rápida, Color Selectivo y Captura Dual).

Software de la cámara del Moto Edge 50 Pro.
Software de la cámara del Moto Edge 50 Pro.

Computer Hoy

Lo que sí te puedo decir es que el software es algo lento y en ocasiones se queda pillado, especialmente con altas temperaturas. Supongo que, después de su lanzamiento en Europa, mejorará a través de una actualización.

Ahora analizaré con varios ejemplos la cámara y sus resultados. Como ves, el sensor principal rinde bastante bien. Se queda un paso por detrás de sus competidores, pero ofrecerá mucha versatilidad. Además, los colores son fieles a la realidad.

Los resultados de noche dejan caer algunas opciones interesantes, aunque en otras ocasiones fallan según los modos que utilices.

Los selfies en modo retrato y estándar cumplen mis expectativas, aunque los recortes en situaciones difíciles no son de lo mejor que he visto (fíjate en mi pelo).

El modo retrato con la cámara trasera ofrece unos resultados mejorables. A veces tienda a formar tonos un poco artificiales, especialmente en condiciones de alta luminosidad.

En cuanto al zoom óptico, la verdad es que es bastante bueno y creo que tiene un gran potencial. 

Lo que es cierto es que cuando pasas a intentar ejecutar el 30x (digital) se hace un poco difícil de manejar.

Por su parte, el gran angular cumple mis expectativas y he de decir que no deforma en exceso la imagen.

En cuanto al macro, me ha gustado bastante. Los detalles son precisos, los colores vibrantes y los resultados son buenos. Puedes verlo en los detalles de las flores o el pelo del perro.

Por su parte, estas son las características del vídeo:

  • Cámara principal: 4K UHD (30fps), FHD (60/30fps) | 4K UHD HDR10+ (30fps), FHD HDR10+ (30fps w/ EIS) | Slow motion: FHD (120fps); HD (240fps) 
  • Ultragranangular/Macro: 4K UHD (30fps), FHD (30fps)
  • Telefoto: 4K UHD (30fps), FHD (60/30fps)

Aquí puedes ver un ejemplo de vídeo tomado en un entorno favorable. Como puedes ver, el resultado es muy bueno y el sonido también. Por aquí un ejemplo de vídeo de día:

Y por aquí un ejemplo de vídeo de noche:

Autonomía: batería de más de un día de uso y con cargador en la caja


Motorola Edge 50 Pro

Computer Hoy

La batería del Motorola Edge 50 Pro es de 4.500 mAh, lo que me ha permitido tener más de un día de uso del dispositivo.

Lo mejor de todo no es eso, sino que es compatible con carga rápida de 125W y el cargador viene en la caja. Sí, como lo lees. Al contrario que muchas otras marcas, la firma ha decidido incluirlo dentro junto con una funda transparente (y estoy encantada con esta decisión).

Además, soporta también carga inversa de 10W por si tienes alguna emergencia con tus auriculares.

Veredicto: ¿me lo compro?

Motorola Edge 50 Pro

Computer Hoy

El Motorola Edge 50 Pro satisfará las necesidades de todos aquellos que busquen un gama alta pero no estén dispuestos a superar la barrera de los 1.000 euros, ya que por 699 euros podrán hacerse con el dispositivo.

Además, uno de sus puntos fuertes es la autonomía y los extras: tanto contar con cargador en la caja como con funda hará que te ahorres unos cuantos extras. Otra de sus cualidades son las funciones con IA, ya que resultan de lo más atractivas, así como la fluidez de su software.

En el otro lado de la balanza se encuentra su cámara, que si bien no es la mejor de su segmento se entiende por el precio con el que cuenta, así como el sobrecalentamiento en juegos potentes.

Entonces, ¿es un smartphone recomendable? Sin ninguna duda, sobre todo para aquellos que prioricen precio, batería, fluidez de software y diseño original.

Nuestra valoración

El Motorola Edge 50 Pro es un gama alta fluido, con IA y equilibrado.

Lo mejor

  • Fluidez del software
  • IA
  • Cargador 125W y funda en la caja

Lo peor

  • Enfoque de la cámara lento
  • Sobrecalentamiento en juegos potentes
81

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.