Diccionario de palabras que sólo leerás en Internet

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Hace ya bastantes años se hablaba de “los internautas” como los usuarios de Internet fueran una especie animal distinta.

Hoy por hoy el término ha caído en desuso, y es que todo el mundo lo utiliza en mayor o menor medida. Entre los que pasamos más tiempo conectados, se van haciendo habituales algunas expresiones que no encajan más allá del mundo virtual.

Hoy hemos recopilado un simpático diccionario con algunas de las palabras que, aunque parezcan llevar toda la vida con nosotros, son de reciente creación. Muchas son simplemente anglicismos y palabras recortadas que sirven a un propósito totalmente distinto al que tenían en la era pre internet.

Estos son los móviles con WiFi AC de Amazon, para rápido de verdad

Lo más probable es que este glosario de términos vaya evolucionando, respondiendo a los constantes cambios que se van produciendo de forma inevitable. Hoy por hoy Twitter es probablemente el epicentro de la creación de nuevas palabras en Internet, quizás con foros como Reddit.

Galería de fotosLas acrónimos más utilizados de Internetver las 9 fotos

Una de las novedades que implica este proceso es que Internet utiliza un lenguaje mucho más universal, con expresiones que son comunes en varios idiomas, habitualmente procedentes del inglés de Estados Unidos.

Son esos lugares comunes que por arte de magia parecen crearse y que nadie sabe quién inició, dónde empezó la cadena que hizo popular ese meme o frase que ahora utilizamos prácticamente para todo.