Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos para PS4 de 2014

Miguel Martínez

Los mejores juegos para PS4 de 2014
Desde sus inicios, la consola PS4 se posicionó como la opción preferida de los aficionados a los videojuegos y así continúa siendo a juzgar por el número de juegos disponibles. A continuación te mostramos algunos de los títulos más destacados en una selección de los mejores juegos para PS4 de 2014.

GTA V para PS4

GTA V para PS4

Poco se puede decir de este videojuego que no se haya dicho ya, salvo que el lifting que al que ha sido sometido le ha sentado realmente bien. El mejor juego de PS4 de 2014 es una adaptación sí, pero cuándo un juego tan bueno es mejorado, el hecho de que ocupe esta posición es algo lógico.

Lejos de limitarse a simplemente adaptarlo al hardware de las consolas next gen, en Rockstar han dado un paso más, mejorando la definición general de la ciudad de GTA V para PS4 y añadiendo un nuevo punto de vista en primera persona al ya de por sí rey de los juegos de estilo sandbox.

Este nuevo punto de vista confiere más realismo a cada una de las acciones del personaje. Así podemos tener una vista diferente a la habitual mientras le haces el puente a un vehículo o durante las peleas.

Además, conserva su modo online, por lo que si ya lo habías jugado en consolas de la generación anterior, podrás recuperar las partidas guardadas y disfrutar de nuevos contenidos y recompensas.

Análisis de GTA V en Hobbyconsolas

Precio en Amazon

NBA 2K15

NBA 2K15

De los escasos videojuegos deportivos que renuevan su temporada año tras año en el banquillo de los videojuegos, la saga de NBA ya es un veterano al que siempre se le debe tener en cuenta.

Tras quince años liderando el género de los videojuegos de deporte, llega una nueva entrega de la ya mítica saga de baloncesto NBA 2K15. Y no lo hace de cualquier forma. Estamos ante el que podría ser uno de los mejores simuladores deportivos para PS4 de 2014…y tal vez de la historia.

En esta ocasión, se ha trabajo mucho en el control de los jugadores, algo vital en este tipo de juegos. Esto, tal vez ha complicado ligeramente la experiencia, pero cuatro estrellas de la NBA se encargarán de darte los primeros consejos para que consigas hacerte con los controles y poder darlo todo en la cancha.

Otro de los “imprescindibles” en esta selección de los mejores videojuegos para la consola de Sony.

Análisis de NBA 2K15 en Hobbyconsolas

Precio en Amazon

Destiny

Destiny

De la mano de los creadores de la saga Halo, con la que Destiny comparte más de una característica, el juego ha conseguido llegar hasta lo más alto y ser uno de los mayores éxitos de ventas que se recuerdan, muy por encima de grandes superproducciones cinematográficas.

En Bungie, creadores de este proyecto, son expertos cocteleros y para esta receta emplearon una pizca de esencia de MMO trepidante, dos cucharadas de FPS de acción y 3 partes de juego de rol. Mezclaron los ingredientes durante cinco años y lo sirvieron todo adornado con un modo multijugador cooperativo. ¡El cóctel les quedó delicioso!

El argumento transcurre en un ambiente futurista en el que lideras a un escuadrón de Guardianes que debe mantener a raya a cuantos enemigos se atrevan a intercambiar disparos contigo y contribuyan a forjar tu leyenda.

¿Estás preparado para afrontar cada batalla como un combate épico en uno de los mejores juegos para PS4 del 2014?

Análisis de Destiny en Hobbyconsolas

Precio en Amazon

The Last of Us – Remasterizado

The Last of Us – Remasterizado

Más de lo mismo…pero mucho mejor.

Es decir, en esencia es el mismo juego que ya se lanzó obteniendo más de 200 premios como mejor juego de 2013. Pero el estudio Naughty Dog, en lugar de limitarse a portarlo a la nueva plataforma, lo ha remasterizado totalmente y, además, le ha añadido contenido adicional.

El resultado es que Joel y Ellie, sus protagonistas, ahora ofrecen un nivel de detalle en sus ropas y expresiones muy superior a la anterior versión, así como una mayor fluidez en el movimiento y en las escenas de acción.

Además, para esta nueva versión se han añadido 8 nuevos escenarios multijugador adicionales que complementan los que ya existían en la anterior versión y un DLC que amplía la historia de Ellie.

El argumento tiene lugar en un futuro no muy lejano en el que un hongo ha mutado y sus esporas consiguen alterar el cerebro de los humanos hasta convertirlos en seres más cercanos a los zombies. Con una historia que nos recuerda por momentos a The Walking Dead, los escasos supervivientes deberán luchar entre sí por conseguir los escasos recursos, y procurar no ser presas para los “infectados” por las esporas del hongo mutante.

Si no has jugado la primera versión, este título debe formar parte de tu colección. Si ya lo jugaste, puede ser una forma de redescubrirlo con mejor calidad gráfica y sonora.

Análisis de The Last of Us – Remasterizado en Hobbyconsolas

Precio en Amazon

Alien Isolation

Alien Isolation

The Creative Assembly y SEGA han querido abandonar la línea de acción que siempre se asociaba con cualquier juego de la saga Alien y jugársela con una vía mucho menos exitosa, pero más satisfactoria, como el survival horror.

En esta nueva aventura nos pondremos en la piel de Amanda Ripley, la hija de Ellen y protagonista "Alien: El octavo pasajero", que lleva 15 años tratando de dar con su madre siguiendo la pista de la Nostromo, su mítica nave. La caja negra de la desaparecida tripulación ha acabado en la estación espacial Sevastopol así que allí nos dirigiremos.

Allí tendremos que enfrentarnos huir del mortífero Alien que da nombre a uno de los mejores juegos de PS4 de 2014

No podremos acabar con él, tan solo podemos intentar escapar de él. Desde luego no es por falta de armas ya que a lo largo de la aventura podemos hacernos con una porra eléctrica, un revólver, una escopeta, un rifle magnético y hasta con un lanzallamas. Y eso contando solo con las armas "clásicas" ya que también podemos crear artefactos como granadas cegadoras, minas de pulso electromagnético, bombas de humo y cócteles molotov. 

Pero no sólo al temible monstruo tendrá que enfrentarse Amanda, ya que a lo largo de la historia también nos enfrentaremos con otros supervivientes y con sintéticos que nos pondrán las cosas bastante difíciles.

Análisis de Alien Isolation en Hobbyconsolas

Precio en Amazon

Diablo III Ultimate Evil Edition

Diablo III Ultimate Evil Edition

Blizzard ha unido en un solo juego Diablo III y su DLC Reaper of Souls en una edición mucho más cuidada para las consolas Next Gen, pero tan adictiva como siempre.

Esta adaptación a la nueva generación de las consolas de Sony, ofrece un mejor nivel gráfico y mayor fluidez, gracias al mejor rendimiento que desarrolla la PS4 con respecto a la generación anterior.

Esto se hace especialmente patente en momentos de la batalla donde se entrecruzan varios combates y, por momentos, se perdía de vista al personaje. En esta edición, las mejoras gráficas evitan que eso suceda.

Además, esta nueva versión incluye algunas novedades en los modos de juego como son el modo Aprendiz y los Némesis, además de algún que otro crossover con The Last of us y Shadow Of Colossus.

Si todavía no lo has jugado en ninguna de sus plataformas anteriores, no dejes escapar esta oportunidad y hazte con él, ya que este es uno de los juego más adictivos de PS4

Análisis de Diablo III Ultimate Evil Edition en Hobbyconsolas

Precio en Amazon

Fifa 15

Fifa 15

Un clásico de los juegos deportivos para las consolas Next Gen.

Fifa 15 renace con nuevas mejoras en muchos sentidos, tanto gráficas como de jugabilidad. EA presenta un mejor control de los jugadores y una mayor precisión en el control del balón; pilares en los que se basa esta nueva entrega.

Esto le aporta mayor sensación de realismo a las jugadas y permite crear disparos a portería más fieles a lo que dictan las leyes de la física.

Otra novedad importante es que, aparte de la mejora técnica de los gráficos, también se ha incorporado el efecto emocional en los jugadores. Estos variarán sus reacciones a lo largo del partido, dando énfasis a los momentos de tensión, pero también a los de alegría y celebración.

Sin lugar a dudas, otro título merecedor de estar entre los mejores juegos para PS4 de 2014.

Análisis de Fifa 15 en Hobbyconsolas

Precio en Amazon

Minecraft

Minecraft

Si hace un lustro te hubiéramos dicho que en el futuro lo que realmente “lo petaría” iba a ser un juego con gráficos propios de la era de los 8 bits, probablemente nos habrías tomado por dementes sin criterio.

Sin embargo, aquí está Minecraft con sus más de 50 millones de unidades vendidas para demostrar que sobre los gustos (y videojuegos) no hay nada escrito.

Un juego de construcción en un universo cúbico totalmente libre y abierto a la creatividad que seas capaz de desarrollar para hacer frente a las hordas de enemigos.

Un título que, sea desde la plataforma de juegos que sea, está llamado a ser uno de esos videojuegos que marcan un nuevo camino a seguir.

Análisis de Minecraft en Hobbyconsolas

Precio en Amazon 

Ideas para regalar en Navidad

Regalos para Navidad

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, PS4, Consolas