Las 10 misiones espaciales más increíbles de la historia

La realidad virtual se ha creado para hacernos vivir experiencias que, de otro modo, sería imposible que experimentáramos. Cómo no, uno de los anhelos de la humanidad es volar y conquistar el espacio, algo que ya podemos hacer en dispositivos como PlayStation VR para PS4 Sin embargo, el objetivo último de la realidad virtual es meternos de lleno en la acción y crear un entorno lo suficientemente realista como para conseguir engañar a nuestro cerebro.

El primer objetivo de la realidad virtual es, por tanto, hacernos disfrutar de situaciones impresionantes. El segundo es hacernos partícipes de la acción y conseguir que nos creamos que estamos dentro de la situación. La conquista espacial es algo, de momento, inalcanzable para la inmensa mayoría de la humanidad y, por eso, no es de extrañar que hayan aparecido varios juegos que nos llevan directos al espacio. Uno de ellos es el recién estrenado Farpoint.

Farpoint acaba de llegar a PS VR que tiene un objetivo muy claro: meternos de lleno en la acción gracias a una ambientación muy lograda y una historia que podría ser una realidad en pocos años. Y es que, este juego para PlayStation VR nos transportará a la estación espacial Pilgrim, que se encuentra orbitando a 800.000 años luz de la Tierra. El objetivo es investigar un foco de radiación desconocido, pero algo sale mal y los dos doctores encargados de la investigación van a parar a un hostil planeta poblado por bichos gigantes. Nuestra misión será rescatarlos y, para eso, tendremos que liarnos a tiros contra todo lo que se mueva utilizando el PS VR Aim Controller, un periférico que hace más realista la experiencia y consigue transportarnos al recóndito planeta.

Análisis de PS VR

La inmersión de Farpoint para PS4 y PS VR es absolutamente brutal y un ejemplo de cómo puede salir un juego para realidad virtual si se le dedican los suficientes recursos, ya que consigue que vivamos una experiencia inmersiva y creíble sin salir de casa. Sin embargo, como se suele decir, la realidad supera a la ficción y, a continuación os mostraremos 10 de las misiones espaciales más increíbles de la historia. Algunas parecen sacadas de videojuegos como Farpoint o películas como Wall-E, pero son completamente reales y, además, alguna os dejará de piedra.

Los mejores juegos para PS VR

Desde que apareció (de nuevo) los dispositivos de realidad virtual el año pasado, hemos podido vivir grandes experiencias, pero, sobre todo, hemos podido viajar al espacio en alguna ocasión. Con Farpoint la aproximación es diferente, ya que no nos animan a pilotar una nave, sino a ''limpiar'' un planeta de criaturas sorprendentes. A continuación os mostraremos las 10 misiones espaciales más increíbles de la historia, unas misiones que harán que los ''insectos'' de Farpoint queden en nada y hasta parezcan un problema ''menor''.

Galería de fotosGalería de Farpointver las 6 fotos