Logo Computerhoy.com

10 cosas que no sabías de Jan Koum, fundador de Whatsapp

Nerea Nieto

Jan Koum
Jan Koum, fundador de Whatsapp, es uno de los personajes del momento tras la compra de Whatsapp por parte de FacebookÉl y Brian Acton crearon Whatsapp, la famosa aplicación de mensajería instantánea, en el año 2009Cuenta con una fortuna de 6.800 millones de dólares y es dueño del 45% de Whatsapp

Tras la compra de Whatsapp por parte de Facebook, se ha hablado mucho de su fundador, Jan Koum.

¿Pero quién es Jan Koum? Te descubrimos algunas que no conocías de él y, así, podrás saber un poco más del fundador de Whatsapp.

1. Inmigrante ucraniano

Jan Koum, de 37 años, creció en Ucrania y se mudó a Mountain View (California) cuando era un adolescente, a sus 16 años.

Así, seguiría los pasos de otros inmigrantes del Europa del este como el ucraniano Max Levchin (co-fundador fr PayPal) y el ruso Sergey Brin (co-fundador de Google).

2. Abandonó la Universidad

Parece ser una constante en los genios de la tecnología, ya que lo mismo ocurrió con Mark Zuckerberg (creador de Facebook), Bill Gates (creador de Microsoft) o Steve Jobs (creador de Apple).

En el caso de Jan Koum, fue la Universidad del Estado de San José la que dejó.

3. No le gusta la publicidad

No es casualidad que Whatsapp no tenga publicidad. Esto se debe al hecho de que cree que la publicidad se ha convertido en una obligación: "Cuando pones publicidad en tu producto, acabas siendo el usuario de tu producto" decía en unas declaraciones.

4. Está en contra de las prohibiciones de los Gobiernos

Cuando Irán y Turkmenistán bloquearon Whatsapp en sus países, Koum aprovechó para manifestar su descontento: "Cuando el Estado se entromete, los consumidores y la comunicación se ven perjudicados".

5. Fiel a sus raíces

Cuando la crisis en Ucrania estalló, no tardó en publicar en Twitter las siguientes declaraciones: "Rezando por la paz y rápida resolución de la crisis #Ucrania #libertad".

6. Conoció a Mark Zuckerberg tomando un café

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fue quien quiso conocer a Jan Koum y quedaron para tomar un café. Estos encuentros se prolongaron en el tiempo, y Zuckerberg y Koum quedaron para cenar varias veces a lo largo de los 2 años en los que estuvieron charlando.

7. Es humilde

En su cuenta de Twitter no hace ninguna mención a que es el CEO de Whatsapp y, en su lugar, pone la letra de una canción de Kanye West.

En su LinkedIn dice ser "El Senior Tweet Manager" de Whatsapp y que casi no se gradúa en el instituto, además de que abandonó la Universidad.

8. Trabajó en Yahoo

Jan Koum estuvo 9 años trabajando en Yahoo, y allí fue donde conoció a Brian Acton, co-fundador de Whatsapp.

9. Tiene una fortuna de unos 6.800 millones de dólares

Según Forbes, su fortuna asciende a 6.800 millones de dólares y es dueño del 45% de Whatsapp.

10. Whatsapp surgió tras un año sabático

Tras conocer a Brian Acton en Yahoo, Jan Koum y él abandonaron la compañía y se dedicaron a tomarse un año sabático en Latinoamérica. Allí fue donde comenzaron a trazar la idea de Whatsapp.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.