La app de RTVE para iPad añade soporte para Chromecast

La app de RTVE para iPad añade soporte para Chromecast.

La cadena pública RTVE es la primera televisión española en incorporar el soporte de Chromecast en su app oficial. De momento sólo está disponible en la app para iPad, actualizada hace apenas un par de horas.

Es de esperar que en breve también lo incorpore a la app para iPhoneAndroid.

Se trata de una noticia importante para los usuarios de este dispositivo porque seguramente MiTele y ATresPlayer, las plataformas online de canales como Tele 5, Antena 3, Cuatro o La Sexta sigan sus pasos, y en breve todos los usuarios de Chromecast podrán ver sus series y programas favoritos de cualquier cadena en teles sin Internet, a pantalla completa y sin cables.

Tal como hemos comentado, la app de RTVE para iPad ha sido la primera en incluir el soporte Chromecast. Puedes verlo en la esquina inferior derecha:

app RTVE para iPad con Chromecast

Al pulsar el botón, Chromecast se conecta a Internet y envía el vídeo a la tele, para que lo veas a pantalla grande. Puedes usar el iPad como mando a distancia para pausar el programa, avanzar o retroceder.

RTVE dispone de un archivo histórico con miles de documentales y docenas de series, además de la televisión en directo, o la opción de ver los telediarios a la hora que tu quieras.

La calidad de imagen varía según la antigüedad del programa, pero en general es bastante buena, al mismo nivel que una retransmisión televisiva estándar.

RTVE se une así a otros servicios como el videoclub online Wuaki.tv que además te ofrece un Chromecast por 19.99€ y un mes de cine gratis.

Curiosamente, hace unas semanas RTVE y Antena 3 denunciaron a la app Casteando, por emitir su programación a través de Chromecast sin su permiso. Parece que la intención de RTVE era hacerlo ella misma. Esperemos que Antena 3 y el resto sigan sus pasos.

app RTVE para iPad con Chromecast

Análisis de Chromecast

Puedes descargar la app de RTVE para iPad, con soporte Chromecast, desde la App Store. Suponemos que en breve estará disponible para Android.