Logo Computerhoy.com

RTVE y Antena 3 se cargan la app de Chromecast, Casteando

RTVE y Antena 3 se cargan la app de Chromecast llamada Casteando.
Casteando permite ver la programación de Internet de los canales televisivos españoles, en cualquier tele, gracias a ChromecastPuedes seleccionar programas y capítulos concretos, eliminando la publicidadEsto es lo que no ha gustado a Antena 3 y RTVE, que la han denunciado a Google

Cuando anunciamos el lanzamiento de Casteando, hace apenas un mes, teníamos muy claro que no iba a durar mucho tiempo.

Desde el punto de vista de un telespectador que acostumbra a ver la televisión por Internet, y dispone de Chromecast, era un sueño hecho realidad: te permitía ver toda la programación televisiva española en Internet, directamente en tu tele, vía streaming.

En efecto Casteando era compatible con La 1 - La 2 - 24 Horas - Teledeporte - Mitele (Telecinco, Cuatro, etc) - AtresPlayer (Antena 3, Neox, La Sexta, etc) - Mitelekids - Clan TV - TV3 - EITB - Disney Replay - Canal Sur - RTPA.

La ventaja de Casteando es que te permite seleccionar los programas de cada cadena (concursos, series, noticias, cine) y elegir incluso el capítulo que quieres ver, para transmitirlo desde tu móvil o tablet a cualquier tele, a través de Chromecast, y así verlo en pantalla grande:

RTVE y Antena 3 se cargan Casteando

Cómo ver tus fotos y vídeos en la tele con Chromecast

Casteando, supuestamente, no hace nada ilegal: coge el contenido en abierto que emiten las cadenas en Internet, y lo retransmite a una tele a través de Chromecast. Pero lo hace utilizando su propia interfaz, así que elimina toda la publicidad que incluyen las apps de las cadenas televisivas en donde emiten su contenido.

Atresmedia fue la primera plataforma que denunció a Casteando. Borja Domínguez, creador de la app, quitó todo el contenido de Atresmedia, tal como se puede ver ahora mismo en Casteando:

Adiós a Casteando

Sin embargo, tal como explica en su cuenta de Twitter, Borja Domínguez confirma hoy que RTVE también ha llevado a cabo una denuncia a Google, quien ha quitado la app de Google Play sin esperar a que su creador elimine el contenido de la denuncia, y sin darle ninguna explicación.

Pero a Google, que usa Chromecast para llevar a cualquier tele contenido suyo, desde YouTube a las películas o la música de Google Play, seguramente no le gusta que exista una app como Casteando. Google quiere que cada app castee su propio contenido, no que cojan contenido de terceros y lo casteen sin su consentimiento...

Lo cierto es que estas denuncias son entendibles, porque en efecto las plataformas televisivas se sienten perjudicadas, al eliminar su publicidad. Pero también es verdad que la mayoría de la gente usa Casteando para poder ver sus series y programas de La 1, Antena 3, La Sexta o Telecinco en una tele por medio de Chromecast, no porque elimine la publicidad. Eso es sólo un efecto secundario.

¿Por qué las apps oficiales como AtresPlayer, la app de RTVE o MiTele, no incluyen soporte para Chromecast? ¿Temen que sea una competencia para sus emisiones estándares televisivas?

La verdad es que, de momento, las apps oficiales para Chromecast en España son muy escasas, y fuera de Google sólo algunas plataformas como Wuaki.tv la soportan.

Por eso los usuarios se buscan la vida por su cuenta... hasta que llega al denuncia.

Adiós, Casteando, fue bonito mientras duró...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast