Logo Computerhoy.com

App Wikipedia se actualiza para aprovechar Material Design

Inés Pérez

Wikipedia para Android se vuelve más nativa
La aplicación de Wikipedia para Android se ha actualizado, trayendo consigo una sensación nativa y un montón de estilos de Material DesignLos mayores cambios en el uso de la app móvil de Wikipedia están en la organización de datosTambién destaca la función Nearby

Todo el mundo conoce Wikipedia porque es el mayor fuente de información gratuita del mundo, en gran medida apoyada y construida por los usuarios. El equipo de la Fundación Wikimedia han trabajado duro para hacer que la información del mundo esté a disposición de la mayor cantidad de personas como sea posible, y eso significa asegurarse de que las aplicaciones móviles sean fáciles de usar y muy funcionales.

A pesar de que Wikipedia cuenta con una aplicación para Android durante un par de años, la experiencia no ha sido mucho mejor que la versión móvil del sitio. Hasta ahora. El jueves, la aplicación de Wikipedia para Android se ha actualizado para cumplir con esa promesa, trayendo consigo una sensación nativa y un montón de estilos de Material Design.

Los mayores cambios en el uso de la app móvil de Wikipedia están en la organización de datos. No hay necesidad de redimensionar el texto para que sea compatible con el dispositivo, las imágenes se expanden y se ajustan a la pantalla con un toque, y galerías de imágenes se organizan en un formato de deslizamiento que hace que todo se vea más organizado y, por qué no, bonito.

La tabla de contenido de cualquier página ahora es más fácil de acceder a través de un menú desplegable a la derecha, y todo lo relacionado con la experiencia se siente como una aplicación nativa bien diseñada.

App Wikipedia se actualiza para aprovechar Material Design

El usuario es animado a entrar en sesión para que pueda marcar páginas, y en la parte inferior de cada entrada obtendrá un buzón de sugerencias flotante para dirigirle a contenido asociado. Hay incluso un botón de "aleatorio" en caso que estemos aburridos y querramos sumergirnos en el mundo sin fin de Wikipedia.

Rusia creará su propia Wikipedia alternativa.

Pero sin duda la mejor característica de la aplicación para la exploración local es la herramienta de Nearby. La función detecta su ubicación actual, busca puntos de referencia en la zona, y ofrece una lista de lugares que usted puede explorar con una brújula animada bastante útil alrededor de cada destino.

Para aquellas personas que ya tengan Wikipedia instalada, la actualización debería llegar a sus dispositivos en cualquier momento. Los nuevos usuarios pueden descargar la aplicación gratuita desde la Google Play Store y disfrutar de una experiencia Wikipedia optimizada para móviles.

En general se trata de una experiencia móvil notablemente mejorada que realmente justifica el uso de la aplicación en lugar que la página web, cuando se usa el móvil.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.