Logo Computerhoy.com

BlackBerry 10.2.1 permite instalar cualquier app de Android

BlackBerry 10.2.1 permite instalar cualquier app de Google Play
Versiones de BlackBerry 10.2.1 filtradas para diferentes terminales demuestran que se puede instalar ficheros APK sin ningún problemaLos usuarios de esta marca tendrán acceso a muchas nuevas apps, como la de InstagramAdemás, versiones más modernas de las actuales apps para BlackBerry

No corren buenos tiempos para los usuarios de BlackBerry. Los rumores sobre la venta y división de la compañía son constantes, y la cuota de mercado no deja de bajar.

Pero al fin tenemos una buena noticia: vía N4BB descubrimos que la nueva actualización del sistema operativo BlackBerry 10.2.1 permite instalar manualmente cualquier app de Google Play.

Las implicaciones de esta novedad son enormes.

En los foros CrackBerry se ha filtrado el firmware con BlackBerry 10.2.1 para algunos terminales. Los usuarios han descubierto que, en esta actualización, el runtime de Android permite instalar manualmente APKs de cualquier app de Android:

Netflix en BlackBerry

Un fichero APK es el fichero de instalación que activa una app en un dispositivo. Por tanto sólo hay que descargar una app de Google Play para obtener su fichero APK, e instalarlo manualmente en un smartphone Blackberry equipado con BlackBerry 10.2.1.

BlackBerry ha bajado su cuota de mercado del 5% al 1%, tanto a nivel mundial, como en España

La propia BlackBerry negó ayer mismo que fueran a dar soporte oficial a Google Play, pero por lo visto ese soporte existe, aunque de forma indirecta.

Se trata de una gran noticia para los usuarios de esta marca, porque la apertura de todo el catálogo de Android abre el acceso a muchas apps que no estaban disponibles en BlackBerry World, la tienda oficial de apps de Blackberry.

Entre ellas, la de Instagram, que anunció que no existiría versión para el sistema BlackBerry 10. Ahora usuarios que ya tienen BlackBerry 10.2.1 están instalando el fichero APK de Instagram, descargado de Google Play:

Instagram en Blackberry 10

No sólo se podrá disfrutar de apps nuevas. También será posible descargar versiones más modernas y potentes de viejas apps que hace tiempo que no se actualizan en su versión BlackBerry 10.

Lógicamente, no todas las apps funcionarán a la perfección, porque no han sido diseñadas específicamente para este sistema, pero según se puede ver en los mencionados foros Crackberry, la mayoría de las que están probando funcionan sin problemas.

BlackBerry no pasa por su mejor momento. Pidió a Facebook que la comprase, pero la operación no se ha llevado a cabo. Tanto Apple como Microsoft han anunciado su interés en evaluar la posible compra de la compañía canadiense.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry, Instagram