BlackBerry pide a Facebook que le compre

¿Quién da más? BlackBerry busca posibles compradores

"Oye, Facebook, ¿qué tal si...? ¿No? Bueno, vale, no pasa nada."

BlackBerry ha estado en conversaciones con Facebook para ver si la compañía de Menlo Park estaría interesada en comprar al fabricante de móviles.

Según informes del Wall Street Journal, ejecutivos de la firma canadiense volaron a California la semana pasada para reunirse con Facebook y discutir el tema. Ninguna de las dos empresas ha confirmado nada.

El mes pasado Blackberry accedió a un plan de adquisición por parte de un consorcio de inversionistas canadienses liderados por Fairfax Financial Holdings, pero dijo que consideraría otras ofertas durante un período de due diligence que finaliza el 4 de noviembre.

No está claro si Facebook mostró interés alguno en hacer una oferta alternativa, pero ambas compañías tienen algunos intereses en común.

¿Crónica de una muerte anunciada? Descubre los problemas de BlackBerry aquí.

En los últimos meses, Facebook parece haber dirigido su atención a usuarios móviles e incluso llegó a ofrecer su propio smartphone.

Por su parte, BlackBerry cuenta con su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM), que es uno de los principales atributos de la firma canadiense, en vista del colapso de su negocio de móviles.

BBM ha estado perdiendo terreno con respecto a sus rivales, como WhatsApp, pero su cuota de mercado aún sigue siendo mayor que el Facebook Messenger de Zuckerberg y compañía.

Por ahora, Facebook no parece haber mordido el anzuelo. De todos modos, en poco tiempo conoceremos cuál será el destino del antiguo líder de smartphones.

¿Tú que opinas? ¿Se animará Facebook a comprar BlackBerry?