Blackberry World: la nueva tienda de apps de Blackberry

Blackberry World

Ayer mismo os contábamos en computerhoy.com que el CEO de Blackberry, Thorsen Heins, ha prometido que habrá más de 100.000 aplicaciones en su tienda de apps, Blackberry App World. Teniendo en cuenta este crecimiento, no es de extrañar que Blackberry haya querido "lavarle la cara" a su tienda. Los cambios que han realizado son, sobre todo, para mejorar la lista de aplicaciones, la navegación por los contenidos y la ayuda al usuario. Para empezar, ha cambiado su nombre, pasando de llamarse Blackberry App World a Blackberry World. Más corto y más sencillo de recordar.

Entre las novedades más importantes está dotarle de mayor importancia a la búsqueda de aplicaciones, mejorando el filtro de búsqueda con palabras clave, categorías y otros detalles para la clasificación, como son el número de descargas o las calificaciones de las mismas. Por ejemplo, el título del contenido, el nombre de la categoría y el nombre del proveedor se agregará automáticamente como palabras claves.

Las búsquedas que coincidan con nombres de empresas, aparecerá una lista de los proveedores y sus aplicaciones en la tienda.

Blackberry ha solucionado el problema de formato en las páginas de productos, habilitando la opción de ordenar aplicaciones por popularidad, y también ha añadido RSS.

Sin duda, estos cambios van a ayudar a mejorar la experiencia a los usuarios de Blackberry World y el nuevo smartphone Blackberry Z10, el cual ya está a la venta en España desde este mes de marzo.