Facebook Mentions, la app para influencers llega a Android

FB Mentions

Para sobrevivir en un ecosistema de aplicaciones para dispositivos móviles cada vez más competido, es importante tener buen contenido. También lo es que los famosos y gente con muchos seguidores hagan uso de tu red social. Facebook lo sabe, y por eso quiere cuidar a sus influencers con aplicaciones como Mentions.

Esta app forma parte de la red de servicios de Facebook, que incluye Messenger, las versiones lite de sus aplicaciones, Instagram y WhatsApp, las joyas de la corona del conglomerado tecnológico. Google también trabaja activamente para lograr que sus usuarios no necesiten recurrir a software de terceros, con una importante cantidad de servicios de lo más variado.

Desde hoy, Facebook Mentions estará disponible en Android, al menos para todos aquellos que tengan una cuenta verificada. Antes sólo podían utilizarla los usuarios de iOS. Con el aterrizaje de esta herramienta de gestión de redes sociales en el sistema operativo de Google, los influencers que quieran interactuar con sus seguidores de Twitter, FB o Instagram podrán hacerlo con mayor facilidad.

Esta aplicación permite publicar contenido en las tres redes sociales desde una misma plataforma, algo similar a lo que ya ofrecen otras como Hootsuite. Puedes descargarla desde iTunes y Google Play, aunque sin cuenta verificada no tendrás la posibilidad de hacer login.

Trucos y consejos para convertirte en un influencer en redes sociales

Además, también necesitas un móvil con cámara frontal para poder emitir en directo. Es recomendable que cuente también con 4G para una conexión a Internet de máxima velocidad. Lo de la cuenta verificada tiene arreglo, tanto en Twitter como en Facebook,

Las principales características de Mentions de Facebook son cuatro, que básicamente consisten en hacer más sencillos procesos que ya se podían realizar con otras aplicaciones:

  • Emitir en directo: se puede transmitir vídeo sin necesidad de recurrir a la app principal.
  • Hablar con los seguidores: interactuar directamente y sin intermediarios con todos sus fans.
  • Mantenerse conectados: recibir publicaciones de la gente a la que sigue y ver todas las historias relevantes de un único lugar.
  • Contar su historia: los personajes públicos podrán iniciar directamente conversaciones desde su teléfono publicando novedades, compartiendo fotografías o vídeos, o haciendo una sesión de preguntas en vivo.
Galería de fotosLas mejores frases y estados para Facebookver las 12 fotos

[Fuente: FB]