Logo Computerhoy.com

Final Fantasy VII Remake y Shenmue 3, estrellas de PS4 del E3

Miguel Martínez

Final Fantasy VII Remake y Shenmue 3, estrellas de PS4 del E3

Horas antes de la conferencia de Sony, Microsoft mostró al mundo su AS escondido bajo la manga en el E3 2015: No se trataba del nuevo Halo 5: Guardians, ni siquiera del regreso de Gears of War ni Rise of Tomb Raider. Se trata de la retrocompatibilidad con los juegos de la anterior generación.

Esta novedad, por la que millones de usuarios llevan años suspirando, pareció eclipsar al resto de conferencias del E3. Hasta que llegó Sony con sus dos bombazos: El remake de Final Fantasy VII y el desarrollo de Shenmue III.

Dirigido por Tetsuya Nomura y con la participación de Yoshinori Kitase, Square Enix anuncia el remake de Final Fantasy VII con un trailer que erizará la piel a más de uno. 

Se trata de un vídeo de casi 2 minutos donde se nos muestra el mundo de Final Fantasy VII en gráficos de última generación. El resto de elementos: historia, personajes y jugabilidad serán los mismos. En el desarrollo de este remake participarán algunos de los miembros que trabajaron en el título original, entre ellos, el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el dibujante de escenarios Kazushige Nojima. 

Final Fantasy VII Remake saldrá inicialmente para la PlayStation 4, por lo que se trataría de una nueva exclusiva temporal y supuestamente también llegaría a Wii U Xbox One.

Otro de los pelotazos de la conferencia de Sony en este E3, viene en forma de deseo hecho realidad por los muchos fans de Shenmue: Shenmue III.

Yu Suzuki anunciaba en la conferencia de Sony del E3 un kickstarter de dos millones de dólares, como mínimo para desarrollar Shenmue III, aunque se agradecería un poco más, ya que para verlo en subtitulado en castellano se necesitan 2,8 millones. 

La tercera entrega de la mítica serie de videojuegos Shenmue ya ha superado esta cifra a las horas de escribir estas líneas en Kickstarter, por lo que es prácticamente un hecho que Shenmue III llegará en los próximos años a PS4.

Esta nueva entrega de Shenmue promete mejoras gráficas y de control de juego aprovechando el potencial técnico que ofrecen las consolas de última generación. Playstation 4, junto a PC, serían las plataformas elegidas para disfrutar de este Shenmue III.

Shenmue 3 retomará las andanzas de Ryo Hazuki, y la joven Ling Shenhua, en la provincia de Guilin (China).

Todos los juegos de Sony vistos en el E3 2015.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, E3, PS4