Logo Computerhoy.com

Fitly, la app exclusiva para el iPhone 5S

Fitly, una app de salud y deportes exclusiva para el iPhone 5S
Fitly registra tu actividad física y te ofrece ejercicios y retos para alcanzar tus objetivosCuenta tus pasos y te anima a llegar a los 10.000 pasos al día, 70.000 a la semanaAl usar el M7, reduce el consumo de batería

Hoy se ha puesto a la venta en España el iPhone 5S. ¿Vas a comprarte uno? Si es así, llegas justo a tiempo para descargar Fitly, una app exclusiva para este smartphone.

Tras anunciar al mundo las virtudes y funciones del coprocesador de movimientos M7 del iPhone 5S (Análisis y características), era inevitable que comenzasen a surgir apps que lo aprovechen y, por tanto, sean exclusivas para el iPhone 5S.

El coprocesador de movimientos M7 es un chip asociado al procesador A7, que registra los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula, descargando a la CPU A7 de estas tareas.

Puesto que consume poca batería, es posible realizar mediciones continuas todo el día sin que te agote la carga.

La principal función del M7 es registrar el movimiento de tu móvil, así que puede contar los pasos que realizas, si estás parado, andas o corres. En conjunción con el GPS y la brújula, también calcula la distancia que recorres.

Todos estos datos pueden ser usados por apps de salud, deporte y bienestar para calcular tu ritmo de vida diario, y con ello proponerte ejercicios, dietas, y otros consejos.

Eso es más o menos lo que hace Fitly, pero de una forma muy básica.

Fitly cuenta los pasos que realizas durante el día, y te propone diferentes retos para intentar que andes más. La única condición es que, lógicamente, lleves siempre el iPhone 5S en el bolsillo...

El objetivo principal es que andes 10.000 pasos al día. 70.000 durante toda la semana.

Puedes enviar retos a tus amigos con los pasos que has realizado en un determinado periodo de tiempo, para que intenten superarlos. Por supuesto, también puedes recibir sus desafíos. O colgarlos en Game Center.

Fitly

Fitly no es una app demasiado sofisticada, pero sí una de las primeras en usar M7, así que sólo funciona en el iPhone 5S.

Como sabrás, los nuevos iPad Air y iPad Mini 2 Retina también utilizan el procesador A7 y el coprocesador de movimientos M7, así que en teoría, deberían ser compatibles con Fitly. Aunque su utilidad en estos dispositivos es más cuestionable, pues no vas a cargar todo el día por ahí con una tablet...

Puedes descargar Fifly desde la tienda iTunes. Es una app gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S