Logo Computerhoy.com

Google Play elimina apps que guardan las fotos de Snapchat

Google Play borra apps de terceros que permiten guardar fotos de Snapchat
Snapchat es una app muy popular para enviar fotos y mensajes que se borran a los pocos segundos de ser vistosMultitud de apps permiten guardan dichas fotos y textos sin que el emisor se entereRepentinamente, Google Play ha eliminado buena parte de ellas

La gran paradoja deSnapchat, es queno sirve para lo que ha sido creada.

No, tus fotos y mensajes no se borran cuando los recibe el destinatario. No si él no quiere. Y además, no sabrás si los ha guardado o no.

Snapchat es una red social y servicio de mensajería instantánea cuyo éxito reside en que las fotos y mensajes que envías se borran permamentemente a los pocos segundos de que el destinatario los abra.

Esa es la teoría. La práctica es otra cosa muy distinta...

Esta falsa sensación de privacidad la ha convertido en una red social muy popular entre los jóvenes, porque sus padres y otras personas no pueden cotillear en sus mensajes y fotos enviadas a sus amigos.

Sin embargo, por su naturaleza también se ha convertido en la app más popular para hacer sexting, es decir, el envío de fotos íntimas, eróticas o pornográficas a amigos, novios, parejas, etc., amparándose en esa falsa privacidad.

Porque con Snapchat las fotos se destruyen permanentemente... sólo si el destinatario quiere. Existen abundantes apps de tercerosque guardan las fotos y mensajes que recibes porSnapchat.

La propia app oficial lo hace, pero avisa al emisor de que la foto o el texto se han guardado. Lasapps de tercerostrabajan a escondidas, así que no sabes si esa foto picante que has enviado a tu novio terminará en manos de otros, o circulando por la Red, cuando tu novio se convierta en ex...

Ya se ha dado el caso de una madre acusada de negligencia al circular por la Red una foto de ella y su hija de 14 años en topless, enviada por Snapchat y supuestamente borrada. Supuestamente...

Lógicamente, a los creadores deSnapchatno les gustan estas apps de terceros, porque destruyen su esencia y la convierten en un servicio de mensajería más... Por otro lado, un servicio bastante inseguro, pues hace unas semanas hackearon 4.6 millones de cuentas...

Ahora, vía TechCrunch, sabemos que Google Playha comenzado a borrarApps de terceros relacionadas conSnapchat. Sin embargo, siguen presentes en la App Store.

Algunas de las más populares, como Snapcapture for Snapchat, o SuperSnap for Snapchat, han desaparecido. La primera era de pago, y sus creadores han tenido que pedir disculpas y ofrecer la descarga desde sus propios servidores.

Al parecer la mayoría de las apps que capturan las fotos han sido borradas, aludiendo a la violación del párrafo 4.4 de las normas de Google Play, que hace referencia a las modificaciones no autorizadas de apps. Un regla muy vaga que Google utiliza a menudo para eliminar apps de Google Play.

Pese a esta purga, aún se pueden encontrar muchasapps de tercerosque capturan fotos en Snapchat, tal como se puede ver con una simple búsqueda:

Apps de Snapchat en Google Play

Y a partir de ahora, seguro que cambian de nombre y esconden sus funciones, para que Google no las detecte.

Por eso la acción de Google Play, poco efectiva, hay que interpretarla como un guiño deGoogle a Snapchat. Google y otros gigantes de Internet quieren comprar Snapchat. Con esta acción Google demuestra que va a cuidar los intereses de la red social, si se deja seducir por sus millones...

¿Por qué Snapchat ha rechazado miles de millones de dólares de Facebook y Google?

Puesto que la mayoría de estos capturadores de fotos de terceros son de pago, nuestro consejo es que no los compres. Google Play puede borrarlos en cualquier momento, y entonces dejarán de funcionar de forma legal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play