Logo Computerhoy.com

HoloHolo: una app turística diferente

Andrés Purriños

HoloHolo
A diferencia de otras apps turísticas, el jugador deberá resolver una serie de pruebas para avanzar en la historiaPor ahora está disponible para recorrer el Madrid de los Austrias, pero se prevén otras ciudades e historiasLa duración estimada para completar la aventura es de unas tres horas

Son muchas las apps para hacer turismo que incluyen información útil tanto para visitar la ciudad como para moverte por ella: restaurantes, transportes, horarios, etc. Sin embargo, pocas resultan tan divertidas como HoloHolo, una app para hacer turismomientras juegas.

En ella, deberás ir resolviendo pruebas que te obligarán a visitar lugares de interés en busca de las pistas que te permiten avanzar en la historia. La primera aventura se llama La joya de la Menina y te sitúa en el Madrid de los Austrias, donde Felipe IV te encomienda una misión: deberás investigar un intento de robo y evitar que se produzca, como si se tratara de una novela de Alejandro Dumas. La duración de esta aventura, en función de lo rápido que vayas resolviendo los misterios, te llevará unas tres horas. Por supuesto, sus creadores te recomiendan que en cualquier momento detengas el juego y te dediques a disfrutar de la ciudad, del museo o de una cerveza en una terraza.

Para llevar a cabo la geolocalización del usuario, la app del juego está integrada con FourSquare, de modo que también podrás ir haciendo check-in en los puntos por los que transcurre la aventura en esta red social. Sus creadores, Echoboom, no sólo se plantean ir añadiendo ciudades, sino utilizar esta plataforma como base para eventos y otras actividades.

Puedes descargar la app en tu iPhone/iPad o dispositivo Android. ¿Te animas a jugar? Cuéntanos tu experiencia o qué ciudades/aventuras te gustaría que desarrollasen. Seguro que hará las delicias de los que disfrutamos de juegos clásicos como ¿Dónde está Carmen Sandiego?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.