IBM y Apple lanzan app para estudiar la calidad del sueño

IBM y Apple lanzan app para estudiar la calidad del sueño

El año pasado, Apple y Johnson & Johnson comenzaron a trabajar en el programa Health Cloud. Esta iniciativa nació para recabar datos de los usuarios, investigadores y médicos usando el software de código abierto ResearchKit y los sensores integrados en los dispositivos de la compañía californiana. SleepHealth es la primera aplicación fruto de esta colaboración y ha sido desarrollada junto a la Asociación Americana de Apnea del Sueño. El objetivo es estudiar cómo la calidad del sueño afecta sobre otros muchos aspectos de la vida de una persona.

IBM utiliza los sensores de movimiento y de frecuencia cardíaca del Apple Watch y se sirve del iPhone para saber cuándo se queda dormido el usuario y para realizar un seguimiento de las distintas posturas que adopta durante el sueño. La aplicación está específicamente diseñada para el wearable de Apple y ayudará a mejorar los hábitos de sueño de quien la pruebe.

Aplicación de salud de Apple e IBM

Cuando iOS se actualice a la versión 9.3, SleepHealth aprovechará el Modo Noche para reducir al mínimo la exposición a la luz antes de dormir y ser más eficiente. IBM permitirá a los investigadores médicos sin ánimo de lucro acceder a los datos de la app a través de la plataforma Watson Health que estará disponible en la Health Cloud.

Las 5 mejores apps para controlar tu salud

Esta iniciativa no se limita a recoger sugerencias sobre salud personal, los usuarios podrán aportar sus ideas con el fin de generar nuevas líneas de investigación. Los datos se almacenarán en la plataforma en la nube para que los analistas puedan descubrir patrones ocultos y problemas comunes entre los participantes.

Aplicación de Apple para mejorar la calidad del sueño

Con el tiempo, los equipos de investigadores desarrollarán nuevos tratamientos de salud para los problemas relacionados con el sueño. Este sistema podría ayudar incluso a detectar enfermedades como el Alzheimer y otros trastornos mentales de forma temprana. Todos los usuarios de iOS que estén interesados pueden descargar aquí SleepHealth de forma gratuita.

[Fuente:engadget]