Logo Computerhoy.com

Instagram quiere subir el límite de resolución de sus imágenes

Jesús Pacheco

Instagram está probando las imágenes de 1080x1080

Instagram es una de las redes sociales por excelencia del momento. Sin embargo tiene un límite en la resoluciónde las fotografías que, aunque a priori no supone ningún problema para su públic, sí que podría ampliarse de cara a conseguir nuevos usuarios y satisfacer a una buena parte de los actuales.

Según han comprobado desde el medio The Verge, en el código fuente de la versión de escritorio de Instagram han podido comprobar que la compañía podría estar probando un aumentode laresoluciónmáximade lasfotografíasenInstagram contenidas en la web, contando exactamente con un tamaño de 1080 x 1080 píxeles, el doble que la resolución actual.

La resolución actual de las imágenes en Instagram es concretamente de 640 x 640 píxeles. Esta podría considerarse suficiente para ver las imágenes en la aplicación oficial para dispositivos móviles y en la versión de escritorio para ordenadores de Instagram, pero podría resultar pequeña una vez se quiere volver a conseguir la imagen para otros usos.

Crea tus propios filtros de Instagram

Esta nueva característica de Instagram no se encuentra aún disponible para el usuario en ninguna de las versiones de Instagram, sin embargo ya es totalmente accesible para los que decidan trastear un poco en el código fuente de la web.

Todas las imágenes que los usuarios de la popular red social de fotografía están subiendo al servicio se están guardando a una resolución de 1080 x 1080, pero se están mostrando con el habitual 640 x 640.

Instagramno ha dadoningún detalle oficial al respecto y aún no está muy claro cuál puede ser el uso exacto de esta nueva característica, pero probablemente salgamos de dudas en unas semanas.

Por el momento, si queréis comprobar esta nueva función y conseguir imágenesconmayorresolución en Instagram, tenéis que abrir su web y, concretamente, la imagen a descargar con un navegador como Chrome o Firefox, Después debéis abrir el código fuente de la web y buscar en él ".jpg". La URL resultante de esa búsqueda contiene la imagen a descargar con la nueva resolución.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram