Logo Computerhoy.com

Metadata+, la app que muestra ataques de drones militares

Metadata+, la app para seguir los ataques militares de drones estadounidenses de guerra
Josh Begley es un desarrollador americano que lucha contra los drones militares no tripulados que matan a inocentes, sin remordimientos de concienciaHa creado una app que recoge todas las noticias relacionadas con ataques de drones militaresYemen, Pakistán y Somalia son su destino preferido

Según estimaciones de la organización Consejo de Relaciones Exteriores, desde 2004 se ha documentado la muerte de 3520 personas por culpa de los ataques de drones militares (aviones no tripulados) estadounidenses.

De entre todas ellas, casi 500 personas eran civiles. Mujeres, hombres y niños que posiblemente ni siquiera sabían que esos artilugios que han acabado con su vida, existían.

En ComputerHoy.com te hemos venido mostrando la visión positiva de los drones, como aquel que acude en caso de accidente cardíaco, o te informa de los atascos.

Pero como simple herramienta que son, los drones también pueden usarse para fines no tan agradables, como introducir contrabando en la cárcel, o en caso de los drones militares, matar.

Denunciado por grabar su ciudad con un drone

Vía El País, descubrimos el proyecto de Josh Begley, un desarrollador que ha creado Metadata+, una app para iOS que sirve para rastrear en tiempo real losataques con drones que lleva a cabo el ejército norteamericano.

Metadata+

Si instalas la app en tu móvil o tablet, puedes ver las noticias que confirman muertes porataques de drones de guerra, así como su ubicación en el mapa. Hay docenas de incidentes, todos ellos en el Yemen, Somalia, y Pakistan.

Se trata de un experimento para comprobar hasta qué punto los ciudadanos americanos están dispuestos a seguir la actualidad que refleja la muerte de inocentes, por parte de su propio país.

En su página web, Josh Begley explica la odisea que tuvo que pasar para conseguir que Apple publicara Metadata+. Durante dos años fue rechazada en la App Store porque "no era útil" o "era inaceptable y grosera".

Así que se le ocurrió una idea: subir una app sin contenido, que sorprendentemente, fue aceptada. Después la convirtió en lo que es ahora Metadata+.

De momento, Apple no la ha borrado.

Puedes descargar Metadata+ para iPhone y iPad en este enlace de iTunes. Si no tienes un dispositivo iOS, puedes acceder a la misma información desde esta página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.