PokéMesh, la aplicación para encontrar Pokémon que aún funciona

PokéMesh

Niantic se ha puesto seria con los mapas de Pokémon GO. A lo largo de esta semana ha conseguido cerrarlas todas, o casi. PokéMesh resiste como la única aplicación para encontrar y capturar criaturas en Pokémon GO.

Está disponible para dispositivos Android, aunque no la encontrarás en Google Play. Esto se debe a la nueva política de Niantic y Nintendo, que mientras desarrollan su propio radar para localizar Pokémon, intentan acabar con los demás. No obstante, el apk de PokéMesh sigue disponible y funcionando. Es la única alternativa a apps como Pokevision.

Funciona de forma similar a las muchas que existían hasta ahora. Para instalarla sólo tendrás que descargar el archivo en formato apk desde la web APKMirror e instalarlo en tu móvil Android. Puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos.

Una vez instalada, PokéMesh te pedirá una cuenta de Google para poder usarla. Si detecta que la cuenta introducida coincide con una de Pokémon GO, te alertará ante posible baneos, por lo que es recomendable hacer loguin con otra que no tengas en uso actualmente.

Guía Pokémon GO: trucos y consejos

Una de las ventajas de este mapa de Pokémon GO es que se ejecuta en segundo plano. Puedes activar esta opción en los ajustes de la app y cerrar el juego. PokéMesh te alertará cuando tengas un Pokémon cerca de tu posición.

No sólo muestra dónde está el Pokémon, sino cuánto tiempo estará allí. Una vez finalizada la cuenta atrás la criatura desaparecerá, aunque pronto será sustituida por otra.

Tras lograr la estabilidad de los servidores, el objetivo de Niantic es ahora fidelizar a los usuarios del juego. Una vez que ha pasado el entusiasmo inicial, quieren evitar que los jugadores se cansen y abandonen. Para ello tiene previsto implementar varias mejoras que lo hagan más atractivo.

Galería de fotosMejores imágenes artísticas de Pokémon GOver las 10 fotos

Por el momento ya se han lanzado dos actualizaciones, aunque los cambios han ido poco más allá de cambios cosméticos y parches a bugs como el de los tres pasos.

En iOS hay alternativas, aunque no funcionan igual de bien. Una de ellas es GO Radar. No es un mapa colaborativo para encontrar Pokémon, sino una app que aún utiliza la API del juego, una práctica que podría tener los días contados.