Samsung Wemogee, una app para comunicarte sólo con emojis

Wemogee, una nueva aplicación de mensajería de Samsung.

Con las personas que sufren afasia en mente, Samsung acaba de crear una nueva aplicación de mensajería. La particularidad es que en este caso los mensajes no son de texto, sino en forma de emoji. Así, cualquier persona podrá utilizarla y comunicarse exclusivamente mediante estos iconos.

La afasia es una enfermedad que sufren millones de personas en todo el mundo. Provoca desórdenes en el lenguaje, tanto a la hora de expresarse como de comprender los mensajes recibidos. En cambio, mediante iconos la comprensión de la información mejora notablemente.

Con Samsung Wemogee, las personas con afasia podrán comunicarse con emojis de forma mucho más sencilla y efectiva. También estará disponible para las que no la sufran, por supuesto, aunque la compañía coreana deja claro en la web del proyecto cuál es su principal objetivo con esta nueva app de mensajería instantánea.

Sobre la marcha, a medida que se escriben los mensajes aparecen sugerencias de emojis que dicen lo mismo a través del lenguaje gráfico. Así se puede comprobar en el vídeo oficial de la compañía que se puede ver junto con esta noticia.

Algunas fuentes señalan que no estará disponible hasta el próximo 28 de abril, sin embargo hemos podido comprobar que está ya listada en Google Play para dispositivos Android. En su web se comunica que también habrá en el futuro una versión para iOS. 

Estos son los móviles Samsung más populares de Amazon España

Las aplicaciones de Samsung crecen en funcionalidades y número, constituyendo ya un catálogo de software que compite directamente contra el de Google o Apple. Hoy por hoy los gigantes de la tecnología no compiten sólo por ver quién vende más dispositivos, sino por atraer nuevos usuarios hacia su red de servicios, uno de los apartados más rentables a largo plazo.

Samsung Wemogee es un proyecto interesante desde el punto de vista científico y sanitario. Ayudar a personas con enfermedades gracias a la tecnología y la telefonía móvil es probablemente una de las tendencias al alza en todo el mundo. Por eso todos los gigantes quieren posicionarse bien el sector. La carrera no ha hecho más que empezar.

[Fuente: Samsung]