Logo Computerhoy.com

Star Wars: Commander, el clon de Clash of Clans para iOS

Star Wars: Commander, el nuevo juego de estrategia de Disney para iPhone y iPad, inspirado en Clash of Clans.
Star Wars: Commander te sumerge en las batallas terrestres de la trilogía clásicaElige el bando Rebelde o Imperial, construye tu base, y mejora tus tropas y defensas para combatir al enemigoDe momento, sólo está disponible para iOS, y es gratuito, aunque dispone de micropagos

Parece que Disney ha decidido apostar por la moda del F2P (juegas gratis, avanzas con micropagos) para sus nuevos juegos de Star Wars en dispositivos móviles. Tras el divertido Tiny Death Star, y el soso juego de cartas Star Wars: Assault Team, ha lanzado hoy, en exclusiva para iOS, el nuevo juego Star Wars: Commander.

Se trata de un título de estrategía inspirado en éxitos muy populares como Clash of Clans. Comienzas con una pequeña base a tu cargo, y debes producir materias primas que te otorguen el dinero y los cristales suficientes para comprar soldados, edificios, torres de defensa, y otras ventajas.

Con tu ejército atacas a otras bases, y defiendes la tuya:

Star Wars: Commander para iOS

Tal como puedes ver, el juego está traducido al español.

Tras superar el tutorial, rápidamente te obligan a elegir bando: deberás jugar con los Rebeldes que ansían la libertad, en misiones que giran alrededor de la defensa de tus bases, o con los Imperiales, cuyas misiones están más centradas en el ataque a bases enemigas:

Star Wars Commander para iPhone y iPad

Angry Birds Star Wars II ya es gratis para iPhone y iPad

Puedes jugar en solitario, o combatir contra los ejércitos y las bases de otros jugadores.

Técnicamente, el juego es excelente, con una calidad gráfica de primer nivel y unas animaciones muy cuidadas. Aquí puedes ver el trailer de presentación deStar Wars: Commander:

Tal como hemos comentado, Star Wars: Commanderes un juego gratuito, pero para compra los mejores edificios y armas y evolucionar a tus tropas necesitas cristales, que consigues muy lentamente completando misiones. Por eso te ofrecen la opción de comprarlos con dinero real. Un saco de cristales cuesta 8.99€, y un cajón sube a los 44.99€, con varias opciones entre medias.

De momento Star Wars: Commander sólo está disponible para iOS, aunque no tardará en salir la versión Android. Descárgalo gratis en la App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.