Logo Computerhoy.com

WhatsApp permite enviar dinero a través de la app Ping Pay

Miguel Morales

WhatsApp dinero

El público ha pasado del "No quiero pagar a través de Internet, que me roban la tarjeta" a "Necesito más plataformas de pago en las que dejar mi número de cuenta y mi PIN". Vale, puede que no sea tan exagerado, pero es lo que parece cuando nos enteramos de que ahora un banco indio está apostando por eviar dinero por WhatsApp. 

Se trata del  Axis Bank, el tercer banco privado más grande de India, que ha decidido facilitar la transmisión de dinero a través de aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Twitter o incluso emails o SMS.

También podemos enviar dinero a través de Facebook Messenger

Lo está haciendo a través del Ping Pay, un servicio de transferencia de dinero que se realiza a través del banco. Lo cierto es que la medida está teniéndo tanto éxito con los usuarios de India que los dos bancos que están por encima del Axis ya se estarían planteando un servicio similar. 

El envío está limitado a 50.000 rupias al día, unos 700 euros al cambio. Se puede enviar dinero a los contactos de nuestra libreta de direcciones a través de la app Ping Pay. 

El servicio funciona introduciendo una cantidad y un código secreto, que se envían al receptor. El mensaje se recibe en el momento, y lo mismo ocurre con el dinero. Una vez hecho esto, el receptor deberá transferir el dinero desde su banco. Si no lo hace en un máximo de 15 días, el dinero volverá a la cuenta del emisor. 

Como veis, es un servicio bastante seguro, aunque no estamos seguros de la fiabilidad de un nombre y un "código secreto"enviados a través de WhatsApp. Las compañías cada vez apuestan más por ser las primeras, a veces a costa de la seguridad. Esperemos que no ocurra nada que tengamos que lamentar. Eso, si el servicio sale de India y llega a nuestro país. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, WhatsApp