Whatsapp procesa más de 50 mil millones de mensajes al día

Mensajes Whatsapp

WhatsApp es probablemente una de las apps de mensajería instantánea más populares en este momento. Quizá por ello Facebook la haya comprado por nada menos que 16.000 millones de dólares.

Informaciones reciente sugieren que el número total de mensajes enviados desde WhatsApp podrían haber alcanzado finalmente el número de mensajes SMS enviados. Durante la conferencia DLD en Alemania, el CEO de WhatsApp confirmó que se procesan más de 50 mil millones de mensajes cada día, casi el doble de lo que declararon en junio de 2013, donde se estimaba que eran más de 27 millones de mensajes WhatsApp los que se envíaban a diario.

El número total de mensajes SMS enviados tiene que ser confirmado por las compañías de telefonía, pero se ha especulado que los WhatsApp podría haber alcanzado a los SMS.

Dado que WhatsApp es un servicio gratuito, aunque se pague una cuota de suscripción, el servicio está considerado como una amenaza para los servicios de SMS. Teniendo en cuenta que la cuota de suscripción de WhatsApp es inferior al dinero que sería necesario para enviar un par de mensajes SMS internacionales, no nos sorprende que las compañías telefónicas se sienten amenazadas.

De hecho, existen informes sobre que cada día se envían menos mensajes SMS a causa de alternativas como WhatsApp, LINE, Snapchat o Viber, entre otras, que ofrecen herramientas de mensajería similares pero con más prestaciones y a un precio mucho más barato.

Ya en 2012 se estima que WhatsApp costó a operadores de todo el mundo decenas de millones de dólares en ingresos perdidos.

Fuente: Uberguizmo