Las nuevas tarifas de WhatsApp

Monedas

Y continúa la polémica y las especulaciones sobre las tarifas y las opciones de pago sobre la renovación de WhatsApp para todos los usuarios de teléfonos Android. Si el otro día os contábamos que el más conocido y usado de los servicios de mensajería instantánea, daba marcha atrás a su tan comentada política de renovación, y dejaba de cobrar por actualizar su aplicación, a día de hoy las novedades son que esta noticia no es del todo cierta. Al menos no para todos los usuarios. Algunos han recibido la ya famosa notificación de pago para renovarla, mientras que otros han  podido prolongar el servicio sin pagar un sólo céntimo.

En cualquier caso, para todos aquellos que finalmente decidan pagar para seguir manteniendo la app, WhatsApp acaba de incluir nuevas formas de pago y amplía también el periodo de validez de la licencia.

En un primer momento, para renovar el permiso de WhatsApp había que pasar por la tienda de aplicaciones de Google, Google Play e introducir, a través de Google Wallet, los datos de una tarjeta de crédito con la que pagar los 0.89 céntimos que costaba la aplicación. Este método de pago, además del descontento de los usuarios por tener que pagar por algo que hasta ahora consideraban totalmente gratuito, despertaba bastes recelos e inseguridad, por desconocimiento o por seguridad.

A partir de ahora todo aquel que tenga que realizar el pago tendrá, además, la opción de realizarlo vía PayPal o mandando un enlace a un tercero para que pague en su lugar. Otra de las novedades es que la suscripción no sólo se puede renovar durante un año, sino que se amplía la oferta a tres y hasta cinco años, con su consiguiente beneficio económico, que se traduce a un descuento de un 10% y un 25% en el primer y el segundo caso respectivamente. De esta manera los precios quedarían así: 1 año, 0.89 céntimo; 3 años, 2.40 € y 5 años, 3.34 €.

Parece que con este movimiento queda más claro que sí, que WhatsApp sí será de pago y si hacemos caso a las palabras de uno de sus máximos dirigentes, quizá todavía nos pueda arrojar un poco más de luz. si cabe, al asunto:  “Ofrecemos nuestro producto de manera gratuita durante el primer año y después cobramos menos de un euro al año".