WhatsApp sólo funcionará en Android, iOS y Windows Phone

WhatsApp Blackberry

¿Estás utilizando un sistema operativo Symbian o Blackberry? ¿Usas WhatsApp? Si la respuesta es afirmativa en ambos casos deberás saber que WhatsApp dejará de funcionar en sistemas operativos Symbian y Blackberry a finales de este año, y que la única forma de seguir utilizando la aplicación de mensajería es dar el salto a un dispositivo más acorde a los tiempos.

WhatsApp acaba de cumplir siete años desde su lanzamiento en 2009. En aquellos tiempos los teléfonos Blackberry y Nokia dominaban el mercado, y sus sistemas operativos eran los más usados. Era normal que con el lanzamiento de WhatsApp se diera soporte a unos sistemas que, a día de hoy, son minoritarios. No obstante, en la actualidad el 99,5% de teléfonos hacen uso de Android, iOS o Windows Phone. Pues bien, ese 0,5% que aún usa un sistema Symbian o Blackberry, ya no podrán seguir usando WhatsApp a finales de año.

El fin de soporte de WhatsApp

De esta manera, a finales de año, WhatsApp dejará de dar soporte a toda la rama de sistemas operativos:

  • Nokia (Symbian y Nokia Serie40)
  • Blackberry (incluido Blackberry 10)
  • Android 2.1 (Eclair)
  • Android 2.2 (Froyo)
  • Windows Phone 7.1

En realidad, sin este soporte, sí que podrás seguir usando WhatsApp en estos sistemas minoritarios, pero la aplicación funcionará mientras WhatsApp no lance una nueva actualización que haga incompatible su funcionamiento con sistemas antiguos, algo que, en vista de las novedades que se avecinan para la aplicación de mensajería, sería más pronto que tarde.

Aprende a leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos

¿Cuál es la solución si sigues haciendo uso de estos sistemas antiguos? Pues renovarte o morir. Ya es hora de dar el salto a algún teléfono medianamente reciente de iOS, Android o Windows Phone si quieres seguir usando WhatsApp, la que es hoy la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Galería de fotosNovedades de WhatsApp (2.12.14) en los iPhone y iPadver las 6 fotos

[Fuente: WhatsApp]