Alcatel OneTouch Watch, un smartwatch de diseño y bajo coste

En la dura batalla que se libra esta semana en el MWC2015 para hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos móviles y wearables, no podía faltar una oferta como la que presenta Alcatel OneTouch con su Watch.

Buen precio, diseño elegante y calidad en los componentes elegidos. Un trío de "ases" que puede darle más de una victoria, sobre todo de cara a la partida que se juega por conseguir un dispositivo de calidad al mejor coste.

Aunque ya avanzamos muchas de sus características y peculiaridades cuando Alcatel OneTouch Watch fue presentado en el pasado CES 2015, si hablamos de su diseño, no cabe duda que es imprescindible mencionar su gran parecido con el Motorola 360. Un acabado metálico, su forma redonda y una variedad de acabados en cuanto a la correa se refiere. Ya sabemos que Alcatel OneTouch siempre permite personalizar sus dispositivos con carcasas de colores, fundas inteligentes, etc.

Por dentro y por fuera

Otro de los puntos donde Alcatel OneTouch ha acertado con su Watch es en la elección del sistema operativo de este reloj inteligente. Decidirse por un sistema propio que aproveche al máximo su conectividad y sincronización con el móvil es fundamental a la hora de hablar de funcionalidad. En este sentido Alcatel OneTouch gana en rendimiento y optimización de la batería.

Alcatel OneTouch Watch

En cuanto al físico propiamente dicho de Alcatel OneTouch Watch, tiene unas dimensiones de 10,5 x 41,8 x 3,5 mm, una pantalla de 1,22 pulgadas y una batería de 210 mAh. Además, es compatible con Android 4.3 o superior y es resistente al agua y al polvo con certificado IP67.

Pero lo que más importa a la hora de valorar si un smartwatch merece, por el momento, su adquisición es por sus funciones unidas a su precio. En ambos sentidos, el Watch presenta una buena oferta.

Un buen precio (unos 125€) y la posibilidad de usar un acelerómetro, giroscopio, altímetro, sensor de la frecuencia cardíaca (ahora tan de moda con el tema de running), brújula electrónica, NFC...

Galería de fotosAsí es Alcatel OneTouch Watchver las 10 fotos

Y por supuesto, al sincronizarlo con un smartphone, ya sea Android o iOS, recibirás notificaciones de mensajes y de redes sociales. También te permite hacer fotos a distancia o escuchar música controlando el reproductor multimedia.

Ya solo nos falta ponérnoslo en la muñeca y ver si realmente hemos enocntrado la razón de ser de estos wearables.