Logo Computerhoy.com

Apple paga 345 millones por los creadores de Kinect de Xbox

Apple compra PrimeSense, inventores del Kinect de Microsoft
La operación se habría cerrado estas últimas semanasPrimeSense es especialista en hardware de detección de movimientoApple podría usar su tecnología en sus smartphones y tablets, pero también en consolas o en su Apple TV

No puede decirse que se trate de una sorpresa. Apple lleva todo el verano negociando la compra de PrimeSense, como ya te informamos el pasado mes de julio.

Ahora, según SlashGear, parece que ya se ha cerrado la operación, por un montante de 345 millones de dólares. En julio la cifra rondaba los 300 millones.

Pero, ¿quién esPrimeSense?

Se trata de una compañía israelí especializada en la creación de hardware de detección de movimiento, a través de cámaras y sensores. También desarrolla tecnología de realidad aumentada.

PrimeSense ha desarrollado Kinect para Microsoft, la cámara con detección de movimiento incluida en las consolas Xbox. El modelo Kinect de Xbox One utiliza tecnología propia de Microsoft.

PrimeSense también desarrolla cámaras de este tipo para otros fabricantes, como la Asus Xtion, que funciona en PC:

Asus Xtion

¿Te interesa la realidad virtual?

No te pierdas nuestro análisis de las gafas Oculus Rift?

Estos ultimos años PrimeSense ha centrado sus esfuerzos en miniaturizar el sensor de movimiento, y los resultados son espectaculares:

PrimeSense

Se dice que precisamente ha sido la miniaturizaciónla que ha animado aApplea comprarPrimeSense, pues parece factible que se ya pueda incluir la tecnología de captura de movimiento en un iPad, o incluso en un iPhone.

Sin embargo, fuentes israelíes indican que el principal interés de la compañía de Tim Cook es añadir captura de movimientos a su Apple TV, su televisor inteligente que lleva años desarrollando, y que no termina de lanzar al mercado.

Una cámara dePrimeSense para reconocer los movimientos de la mano, en conjunción con Siri para traducir comandos de voz, permitiría controlar la televisión sin necesidad de usar ningún mando.

Cambiar los canales, subir el volumen, o realizar una pausa, todo podría llevarse a cabo moviendo la mano o gritando algo así como "¡Ponme el Gran Hermano!"

Y, por supuesto, también tendría aplicaciones lúdicas en forma de juegos interactivos.

Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto, algo que por otra parte es normal, pues raras veces publicita y comenta sus adquisiciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: kinect