Logo Computerhoy.com

Así es Chromecast por dentro, lo nuevo de Google

Interior de Chromecast. (Foto:ifixit)
Chromecast dispone de 512 MB de RAM y 2 GB de almacenamiento internoSe comunica por medio de un chip con WiFi 802.11 b/g/nPese a su bajo precio incluye cable y cargador de corriente USB, y un extensor HDMI. También destaca una enorme placa de aluminio disipadora de calor 

¿Vídeo y audio enstreamingen tutelevisordesde cualquier dispositivo por sólo 26 euros? Hay que reconocer que, pese a anteriores fracasos de Google relacionados con su implantación en el televisor, con Chromecast han sabido sorprender. Sus posibilidades son muy interesantes. Chromecast ha estado sólo unas horas a la venta en Estados Unidos, pero todas las unidades se han agotado hasta agosto. En Europa debería salir en los próximos días, aunque dada la alta demanda, no queda claro cuántas unidades ni a qué comercios llegará. Para amenizar la espera, ifixit nos ofrece un completo desmontaje de Chromecast, desvelando todos sus secretos.

Lo primero que sorprende es que, pese a su bajo precio, Chromecast no te obliga a buscarte la vidas con los cables. En la propia caja (al menos en la versión USA) incluye el cable y el cargador USB, y un extensor HDMI por si el conector HDMI del televisor es demasiado estrecho para que quepa Chromecast.

Chromecast. ifixit

Al desarmar la carcasa, para lo cual no hace falta destornillador porque está pegada, te encuentras con una ENORME placa de aluminio disipadora de calor, señal de que Chromecast se calienta, lo cual es algo normal teniendo en cuenta su reducido tamaño y la necesidad de trabajar vía WiFi.

Chromecast. ifixit

Chromecast monta varios chips que realizan diferentes funciones. El AzureWave AW-NH387 integra WiFi y Bluetooth. Incluye 512 MB de memoria SDRAM de bajo voltaje (1.35 V) para trabajar y 2 GB de memoria flash de almacenamiento, ambas de la marca Micron. El "cerebro" de la máquina es el chip Marvell DE3005-A1.

Chromecast.ifixit

ifixit concluye el análisis diciendo que, debido a su diseño compacto y en tan pocas piezas, Chromecast no se puede reparar. Si se estropea, sólo queda hacer uso de la garantía o comprar otro.

Y para terminar, una curiosidad: el numero de serie del producto es H2G2-42. H2G2 es la abreviatura del libro The Hichhiker's Guide to the Galaxy (La Guía del Autoestopista Galáctico), y 42 es la respuesta a la pregunta "¿Cuál es el significado de la vida, el Universo, y todo lo demás?", uno de las bromas filosóficas del libro. Google no ha perdido su vena geek...

Ahora que sabemos cómo es Chromecast por dentro, sólo queda verlo en funcionamiento, y comprobar su compatibilidad y rendimiento. ¡Ya falta poco!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Chromecast