Logo Computerhoy.com

Cómo cargar la batería de tu móvil, según la ciencia

baterias
Si la batería de tu móvil no te proporciona una buenas prestaciones, puede que la estés cargando mal. Te contamos cómo cargarla adecuadamente según la ciencia.

¿La batería de tu smartphone no te proporciona la autonomía que promete el fabricante? ¿Has notado que una disminución drástica en su duración desde que lo compraste? Es posible que no la estés cargando adecuadamente debido a las ideas equivocadas que tenemos arraigadas desde hace mucho tiempo.

El fabricante de baterías Cadex pone a tu disposición la información que necesitas en Battery University, un sitio web donde puedes aprender cómo cargar la batería de tu móvil según la ciencia. Siguiendo estos consejos, obtendrás un rendimiento óptimo, podrás estirar la autonomía y también aumentar la vida útil de este componente.

1. Intenta no cargar la batería al 100%. A no ser que vayas a estar alejado de un cargador durante mucho tiempo, trata de no completar la batería al 100%. De acuerdo a las indicaciones de Battery University, es más recomendable realizar una carga que llegue aproximadamente al 90%. "La batería de iones de litio no necesita ser cargada completamente, ni es deseable hacerlo. De hecho, es mejor que no se cargue completamente, debido a que el alto voltaje estresa al componente", apuntan en el portal de Cadex.

¿Necesitas energía extra? Encuentra aquí los mejores powerbanks de Amazon

2. Procura cargar la batería cuando sea necesario. Muchos usuarios tienen tendencia a cargar la batería más de lo que hace falta para que el smartphone rebose energía en todo momento. Sin embargo, para evitar que el componente se estrese, es conveniente no abusar de las recargas constantes cuando la energía no hace falta.

3. Realiza cargas cortas esporádicas. Otra de las ideas erróneas que tenemos arraigadas respecto a las baterías es que enchufar el móvil sólo durante un rato no es conveniente y puede dañarla. Sin embargo, el componente agradece recibir inyecciones de energía cortas de vez en cuando a lo largo del día en lugar de que lo conectemos mucho tiempo para sesiones largas de carga cuando la batería está vacía.  

Compra una batería externa al mejor precio con este código descuento Banggood

4. Cuidado con la temperatura. El calor es uno de los grandes enemigos de las baterías, por lo que es aconsejable que mantengas tu smartphone alejado de las altas temperaturas para optimizar el rendimiento energético. Si tienes el terminal expuesto al sol intenta cubrirlo con alguna prenda, y retira las carcasas protectoras si notas que se calienta demasiado.

[Fuente: Science Alert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, Baterias, Cargar