Conductores dan más valor a la tecnología que a la mecánica

Conductores dan más valor a la tecnología que a la mecánica

Según las conclusiones de un estudio presentado por la consultora Accenture y la patronal de fabricantes de vehículos Anfac, 6 de cada 10 conductores de nuestro país basan la compra de un nuevo automóvil guiándose por las prestaciones tecnológicas que ofrece el vehículo, por encima incluso del rendimiento mecánico.

En una rueda de prensa llevada a cabo el pasado jueves en Barcelona, el director gerente de Accenture, José Luis Sancho, asegura que la llegada del vehículo conectado será una realidad "en cuestión de pocos años" y ha considerado que su evolución será increíblemente rápida en cuanto se desarrolle la tecnología que permita conectar sin problemas el smartphone con la pantalla del coche.

En términos similares se ha expresado el vicepresidente de Anfac, Mario Armero, quien ha asegurado que los grandes fabricantes de automóviles "están totalmente volcados" en esta tendencia de futuro, sobre todo en la tecnología ligada a la seguridad.

tecnología y automóviles

Un ejemplo de esta convergencia entre tecnología y automóviles es la e-call -llamada de emergencia-, que la Unión Europea ha establecido que deberá estar incorporada en todos los nuevos vehículos a partir de 2015.

El mismo estudio señala que los conductores dan más valor a la tecnología que a la mecánica y que demandan una serie de servicios que "cambiarán la experiencia de conducción como se entiende hoy en día"

Google y Audi se unen para llevar Android a los automóviles.

Según el estudio, los avances tecnológicos más llamativos serían la posibilidad de controlar el smartphone utilizando los controles del volante, disponer de música en ‘streaming’, navegar por Internet a través de las pantallas del vehículo y que el coche permita leer y dictar correos electrónicos.

Referente a la seguridad, lo más esperado son los dispositivos de visión nocturna, alertas por cambio de carril o la alerta de colisión

Y tú, ¿Antepones las prestaciones tecnológias a las mecanicas a la hora de comprar un coche?

Fuente: Europa Press