Logo Computerhoy.com

Este gadget convierte cualquier superficie en una interfaz inteligente

control gestos
Si quieres controlar tus aparatos, Welle convierte cualquier superficie en una interfaz inteligente para manejar los dispositivos con gestos de la mano.

En el hipercontectado mundo actual vivimos rodeados de dispositivos electrónicos que se controlan a través de distintos sistemas: mediante una pantalla táctil, con un teclado y un ratón, con un mando a distancia... Si te gustaría poder controlar cualquier aparato de una forma sencilla tienes a tu disposición Welle, un gadget que te permite convertir cualquier superficie en una interfaz inteligente para manejar todos los dispositivos con gestos sencillos.

Welle se trata de un controlador inteligente compatible con innumerables aparatos equipado con un sónar que puede identificar los gestos que haces frente a él gracias a la tecnología de ultrasonidos. Para utilizarlo, lo único que tienes que hacer es colocarlo en cualquier superficie y mover tu mano para efectuar movimientos o escribir letras. El dispositivo reconocerá los gestos que hagas y transmitirá la instrucción a los aparatos con los que esté sincronizado.

El gadget para controlar los aparatos con gestos es compatible con todo tipo de objetos inteligentes, como termostatos, luces, cafeteras, persianas, televisiones, altavoces, cerraduras, ordenadores, electrodomésticos, cámaras o robots, entre otros muchos ejemplos. Se sincroniza con los dispositivos de manera inalámbrica a través de Bluetooth. Cuenta con una app para teléfonos móviles iOS y Android que permite configurar sus ajustes y características, y además también dispone de una API para que los usuarios avanzados puedan desarrollar sus propios controles y proyectos. 

Controla a distancia dispositivos Android con este controlador Bluetooth de Amazon España

Por defecto, Welle reconoce doce gestos diferentes que sirven para llevar a cabo distintas acciones, como bajar y subir el volumen del televisor o los altavoces, intensificar o suavizar la iluminación, preparar café o ajustar la temperatura de una habitación, entre muchos otros ejemplos. Además, también es capaz de identificar letras y números a los que se puede asignar funciones. 

Este brazalete te permite controlar con gestos cualquier aparato

Los desarrolladores de Welle están buscando financiación para este original controlador en KickStarter, y se puede adquirir en la página del proyecto a un precio desde 69 dólares (63,76 euros al cambio actual). La campaña lleva activa muy poco tiempo y ya ha conseguido más de la mitad de su objetivo económico, por lo que lo más seguro es que consiga salir adelante. La entrega estimada del producto, si todo va bien, es a partir de octubre de 2017. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.