Google WiFi, el nuevo router de Mountain View para el hogar

Google WiFi, el nuevo router de Mountain View para el hogar

Recientemente Google ha presentado parte de los nuevos dispositivos que esperábamos, haciendo de este un día inolvidable para la compañía. Entre las novedades encontramos los nuevos terminales Pixel y Pixel XL con Google Assistant incorporado, el nuevo Chromecast Ultra con soporte para video 4K, y Google Home para competir directamente con Amazon Echo.

Junto a todos estos anuncios la compañía ha aprovechado también para introducir Google WiFi con el objetivo de asegurarnos una cobertura inalámbrica continua y de buena calidad. Para ello, dicen que no podemos utilizar un único router para toda la casa, porque sería como esperar que una sola bombilla ilumine todas las habitaciones.

Para dar solución a este problema Google considera que los usuarios querrán adquirir varios routers Google WiFi, ubicándolos en diferentes puntos de la casa, para luego enlazarlos entre sí creando una única y gran red inalámbrica, borrando del mapa la existencia de zonas con baja señal de Internet.

Es cierto que en el mercado podemos encontrar soluciones como repetidores de señal inalámbrica para extender el alcance original, mientras que opciones más avanzadas requieren por ejemplo ubicar un nuevo router en otra parte de la casa. Pero en el caso de Google WiFi, la red de routers sabrá en qué parte se necesita más ancho de banda.

Google Home, el asistente del hogar que acabará con Amazon Echo

Para ello la nueva solución de los de Mountain View hará uso de una tecnología llamada mesh-WiFi, que en resumen se trata de una especie de red inteligente que reparte la conexión en diferentes puntos según la necesidad. Por ejemplo, si en una zona de la casa no hay actividad o simplemente estamos navegando, destinaría menos ancho de banda que en otro punto donde estemos viendo un streaming.

Lógicamente, la mayoría de hogares no necesitarán contar con varios de estos aparatos, ya que la compañía asegura que cada uno puede cubrir una casa de hasta 140 metros cuadrados. En el caso de un conjunto de tres de estos dispositivos, tendríamos lo necesario para proporcionar una buena conexión hasta en 418 metros cuadrados.

Reproduce Netflix en tu televisor con este Android TV Box

Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Wi-Fi AC1200 2x2 Wave 2
  • CPU de cuatro núcleos (cada una hasta 710 MHz)
  • Tecnología mesh Wi-Fi
  • Wi-Fi de banda dual simultánea (2.4GHz / 5GHz) compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac
  • 2 puertos Ethernet por router. Los puertos se pueden configurar como WAN o como LAN
  • WPA2-PSK
  • Adaptador de alimentación de 15 W, consume aproximadamente 9 W

Además, contaremos con una aplicación para móviles que nos permitirá configurar el router de forma rápida y sencilla, con opciones de control como mostrar nuestra contraseña, ver los dispositivos conectados, o dar prioridad a uno de los diferentes puntos de forma manual, si no queremos que se haga automáticamente.

Google WiFi estará disponible para su reserva en Estados Unido a partir del mes de noviembre por 129 dólares, mientras que el pack de tres costará 299 dólares.

[Fuente: Google]

Galería de fotosTodos los móviles de Google a lo largo de la historia: de Nexus a Pixelver las 10 fotos