Logo Computerhoy.com

Google Home, el asistente del hogar que acabará con Amazon Echo

Google Home

Entre todo el conjunto de anuncios que ha realizado Google durante su evento ha cerrado la cita el asistente del hogar Google Home, un nuevo competidor para Amazon Echo que pretende hacernos la vida mucho más sencilla gracias a la presencia del avanzado Google Assistant y, además, a un precio mucho más competitivo, al menos en los Estados Unidos a 129 dólares.

Tras su primera presencia en el pasado Google I/O, el asistente Google Home ha mostrado nuevas características que harán que nuestros dispositivos inteligentes del hogar y apps de la red estén todas conectadas, y nosotros seremos el dueño de las mismas con sólo nuestra voz. Si la conferencia comenzó con las nuevas funcionalidades, más avanzadas, de Google Assistant, el evento se ha cerrado con su principal relación con este Google Home, del que dependerán uno del otro.

El diseño de Google Home es sencillo e intenta ser un elemento más del hogar, como una especie de lámpara vanguardista que está ahí, escuchándonos. Su aspecto cilíndrico nos permite cogerlo con facilidad y, aparentemente, no cuenta con botones, aunque tiene uno en la parte trasera para desactivar la escucha, para no sentirnos siempre vigilados.

Pero, ¿qué puede hacer este Google Home y en qué nos puede facilitar la vida en nuestro hogar? Durante el evento hemos visto algunos ejemplos, pero los más importantes es que Google Home nos permitirá crear alertas, pedir canciones a nuestro servicio de streaming de música favorito, ver vídeos o películas por Youtube con sólo alzar la voz y sin levantarnos del sillón, hacer que nos lea las citas de Google Calendar, encender las luces de la casa, darnos indicaciones para llegar a un lugar en Google Maps, o incluso decirnos la receta más adecuada.

google home

Google Home ya se encuentra disponible para reserva en Estados Unidos y lo hace a un precio de 129 dólares, más barato que la oferta en este segmento de mercado de Amazon. Se puede adquirir en 6 acabados distintos, y de momento es una incógnita si lo veremos a corto plazo por Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.