Intel presenta los nuevos procesadores Intel Core Kaby Lake

Intel presenta los nuevos procesadores Intel Core i7 Kaby Lake

Hoy se ha presentado la séptima generación de procesadores Intel Core, conocida coloquialmente con el nombre de Kaby Lake. Esta nueva gama de CPUs está destinada a lo que Intel llama Internet Inmersiva, es decir, experiencias multimedia relacionadas con la realidad virtual, la resolución 4K, los vídeos de 360 grados, y los sensores biométricos.

Estos procesadores 2 en 1 no sólo llevan a cabo las labores típicas de una CPU, sino que también estrenan un nuevo motor multimedia que permite reproducir, editar y realizar streaming de vídeo con resolución 4K, sin necesidad de usar una tarjeta o un chip gráfico adicional.

Navin Shenoy, vicepresidente de Intel, nos descubre las principales características de la nueva gama Intel Core Kaby Lake en este vídeo:

Se trata de la tercera generación de procesadores Intel Core fabricados con tecnología de 14 nm, tras Broadwell (2014) y Skylake (2015). Como es tradición en Intel, primero va a presentar las CPUs de doble núcleo y bajo consumo destinadas a los portátiles y tablets más económicas. En enero presentará las versiones para ordenadores y servidores.

Inte Core Kaby Lake no representa un cambio de arquitectura ni exige nuevos chipsets, así que no supone una mejora radical con lo ya existente, sino una optimización. La buena noticia es que funciona con el hardware (placa base) actual.

Esta nueva generación emplea una tecnología de fabricación mejorada que Intel llama 14nm+. No explica muy bien en qué consiste, pero lo importante es que mejora el rendimiento de los transistores un 12%.

Intel presenta los nuevos procesadores Intel Core i7 Kaby Lake

Intel ha conseguido aumentar la velocidad de reloj de chips equivalentes de la anterior generación entre un 12 y un 19%, manteniendo el precio.

En total ha presentado seis CPUs, divididas en dos gamas: Y y U. Disponen de dos núcleos, cuatro hilos y velocidades que varían entre 1 y 2,7 GHz. Se trata, por tanto, de procesadores de entrada y bajo consumo pensados para portátiles ligeros, tablets, 2 en 1, etc. Un detalle a tener en cuenta es que lo que en Skylake eran las CPUs m5 o m7, ahora vuelven a llamarse i5 e i7. Estas son las características completas.

Intel Core Kaby Lake Serie Y

Intel presenta los nuevos procesadores Intel Core i7 Kaby Lake

Intel Core Kaby Lake Serie U

Intel presenta los nuevos procesadores Intel Core i7 Kaby Lake

Los consumos varían entre unos excepcionales 3.5W hasta los 7W, si se utiliza un disipador de calor. Intel ha mejorado mucho en este aspecto en los últimos años, alcanzado los niveles de los fabricantes de chips para smartphones y tablets más populares.

Es importante saber que la mayor mejora en velocidad de reloj, con respecto a la generación anterior, se da en el modo Turbo Boost, que sólo se activa cuando la CPU puede disipar el suficiente calor. Por tanto la mayor mejora en los Intel Core Kaby Lake se notará especialmente en portátiles y tablets con un buen sistema de disipación del calor.

En resumen, Kaby Lake aporta algo más de velocidad y rendimiento, manteniendo la arquitectura. Un 12% más en productividad y un 19% en actividad web, según Intel. Las principales novedades, no obstante, tienen que ver con las tareas relacionadas con el vídeo a resolución 4K. La compañía californiana asegura que el rendimiento 4K mejora hasta un 15X con esta séptima generación, y la batería dura tres veces más cuando se reproduce vídeo a resolución 4K.

Intel presenta los nuevos procesadores Intel Core i7 Kaby Lake

La séptima generación de Intel Core Kaby Lake comenzará a llegar este otoño a en versiones Intel Core m3, Core i3, Core i5 y Core i7, en más de 100 laptops y tablets 2 en 1. La versión para ordenadores de mesa y servidores llegará a principios de 2017.

[Fuente: Intel]

Los mejores portátiles de menos de 200€ para la vuelta al cole

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos